Los fondos internacionales siguen ganando posiciones en el sector de los hoteles de lujo. La útima operación ha tenido como protagonista a Archer Hotel Capital, el vehículo de inversión controlado por el fondo soberano de Singapur y la gestora APG, y que es dueño de dos de los establecimientos de cinco estrellas más famosos de España: el Palace de Madrid y el Arts de Barcelona.
Su nuevo activo, el tercero en el mercado doméstico, es el hotel Edition de Madrid. Se trata de un establecimiento de lujo de 25.000 m2 que está siendo construido actualmente en la antigua sede de Monte de Piedad, muy cerca de la Puerta del Sol. Está previsto que finalicen en primavera del año que viene.
El fondo Archer ha pagado 220 millones de euros al anterior propietario, el fondo KKH, que a pesar de la desinversión seguirá asumiendo el proyecto de construicción hasta que se inaugure el hotel.
El activo contará con unas 200 habitaciones, que se suman a las más de 950 que suman el Palace y el Arts. Por tanto, el vehículo en manos del fondo soberano de Singapur y la gestora APG contará con más de 1.100 habitaciones de lujo en España. También tiene activos en otras ciudades europeas como Londres, París, Berlín, Ámsterdam, Dublín y Estocolmo, y son establecimientos de lujo gestionados por algunas de las marcas más conocidas, como Hilton, Sheraton o Marriott. De hecho, Marriott es la cadena que operará el hotel de lujo del centro de la capital.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta