Información sobre vivienda y economía

ING se estrena en los préstamos a tipo fijo: las condiciones que ofrece su nueva Hipoteca Naranja

Autor: Redacción

ING da una vuelta de tuerca a su famosa Hipoteca Naranja. Y es que, desde el pasado mes de septiembre, la entidad ofrece a los clientes la posibilidad de contratar este préstamo para la compra de vivienda a un tipo de interés fijo, y al que ha bautizado como Hipoteca Naranja Fija.

Se trata de la hipoteca de la semana y puede contratarse por un plazo de hasta 25 años, que permite financiar hasta el 80% del valor de tasación del inmueble con un mínimo de 50.000 euros y que libera al cliente de pagar la tasación. No establece comisiones de apertura, de cambio de condiciones ni de subrogación, aunque sí que penaliza la amortización anticipada, ya sea total o parcial.

Al tratarse de una hipoteca fija, la comisión es la máxima que marca la ley hipotecaria que entró en vigor en junio de 2019; esto es, un 2% del capital reembolsado anticipadamente durante los 10 primeros años de vida del préstamo y un 1,5% a partir de entonces.

En lo que se refiere al tipo de interés, la opción más atractiva es la que incluye las bonificaciones. Si el cliente domicilia la nómina y contrata los seguros de hogar y vida con el banco, el interés es del 1,79% (un 2,45% TAE). Un tipo que se encuentra por debajo de la media histórica del euríbor (1,9%). En el caso de que no se cumplan estas condiciones, el tipo de interés se eleva hasta el 2,59% (2,62% TAE).

Como ejemplo, para un préstamo de unos 150.000 euros, supondría pagar cerca de 540 euros al mes desde la primera hasta la última cuota siempre que se apliquen las bonificaciones, mientras que sin nómina y seguros el pago mensual sería de unos 600 euros.

Además de esta alternativa, ING tiene disponible en idealista/hipotecas su tradicional hipoteca variable (con un interés del 0,99% con todas las bonificaciones), así como una opción mixta que aplica un tipo de interés fijo en los primeros 10 años de vida del préstamo y uno variable.