Se puede firmar a un plazo de hasta 40 años y permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de la casa
Comentarios: 0
La letra pequeña de la hipoteca variable de ING, una de las más baratas y sin comisiones
idealista/news

La hipoteca variable de ING sigue en la lista de las más competitivas del mercado. Pese a que la entidad no ha mejorado sus condiciones, destaca por varios factores.

Uno de ellos es el bajo tipo de interés. Durante el primer año, el tipo es del 1,99%, aunque a partir de entonces baja hasta euríbor + 0,89% (2,65% TAE), con las máximas bonificaciones. Para optar a estos números, basta con domiciliar la nómina en la entidad y contratar los seguros de vida y hogar. En caso contrario, durante los primeros 12 meses el interés es del 2,79% y a partir de entonces, euríbor + 1,69% (2,83% TAE).

En cualquier caso, a partir del segundo año la entidad realiza una revisión semestral de las condiciones, por lo que la cuota podrá subir, bajar o permanecer estable en función de cómo evolucione el euríbor en ese plazo.

Otro campo en el que destaca el préstamo naranja para la compra de vivienda es la ausencia total de comisiones: no penaliza ni la apertura, ni el cambio de condiciones, ni la subrogación, ni la amortización anticipada, ya sea parcial o total.

Además, permite firmar el contrato hipotecario en un amplio rango temporal: entre 9 y 40 años, frente a los 30 años que establece de media la competencia. El único requisito es que el plazo de devolución del préstamo y la edad del titular no superen los 75 años.

En cuanto a la financiación, ING está en línea con el sector bancario y está dispuesto a prestar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda habitual, aunque la hipoteca debe ser de al menos 50.000 euros. También asume el gasto de la tasación del inmueble.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta