Comentarios: 0

La recuperación económica no llega al bolsillo de los consumidores de igual manera. Un 45% de los españoles solo consigue ahorrar como máximo 100 euros al mes tras pagar los gastos básicos de vivienda, alimentación y facturas, según un estudio realizado por la aseguradora Genworth.Un 28% de los encuestados tiene serias dificultades para llegar a fin de mes.

Según el estudio 'La renta disponible y el crédito, aceleradores de la demanda interna', las familias españolas tienen que hacer bien sus cuentas para poder pasar el mes. Cuatro de cada cinco familias afirma que ha recortado sus gastos en los últimos 12 meses, sobre todo en comer fuera, actividades de ocio, compras y viajes.

Según la encuesta, un 16% de los españoles sufre para responder a sus pagos mensuales establecidos, mientras un 28% tiene dificultades para llegar a final de mes. Después de hacer frente a los gastos comunes de la vivienda, la alimentación básica y las facturas más comunes, solo un 28% de los encuestados tiene entre 10 y 100 euros para poder consumir. El resto si llega a consumir entre 100 y 1.000 euros.

La capacidad de ahorro tras los gastos comunes y algún que otro “capricho” también resulta complicada para la mitad de los españoles. Un 45% de los encuestados manifiesta ahorrar como máximo 100 € mensuales, y de ellos la mitad no supera los 50€.

Sin embargo, las perspectivas de futuro de los encuestados reflejan que un 40% espera que la situación económica mejore, mientras otro 45% estima que seguirá igual. Los españoles también se han vuelto cautos a la hora de pedir financiación y endeudarse más. El 70% de los encuestados no ha solicitado ningún tipo de crédito en los últimos dos años. Del 30% restante que si solicitó algún crédito, sólo un 12% lo consiguió.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad