Información sobre vivienda y economía

Gastos familias

Últimas noticias sobre "Gastos familias" publicadas en idealista.com/news

Vuelta al cole / Pixabay

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Septiembre es un mes complicado: junto al regreso tras las vacaciones y la consabida depresión post-vacacional, llega la vuelta al cole y aunque eso alegra a los padres porque los pequeños desaparecerán durante unas horas de casa, el colegio vuelve acompañado de gastos extras, lo que podríamos denominar la cuesta de septiembre. La OCU estima que las familias gastarán de media 1.890 euros por hijo en el próximo curso escolar. Algunos consejos para aligerar los gastos pasan por comprar el precio de los productos en diferentes supermercados o apostar por el consumo colaborativo.

Una noticia de:
Pixabay

El gasto de las familias en vivienda y suministros del hogar tocó máximos en el año del covid

En 2020 cada familia en España destinó de media más de 9.600 euros para cubrir los gastos relacionados con la hipoteca o el alquiler de su vivienda y con las facturas de la luz, el agua y el gas. Se trata de la cifra más alta de la serie histórica que recopila el INE desde hace 15 años y supera en unos 180 euros a la registrada un año antes de la llegada de la pandemia sanitaria. Sobre el gasto total, la vivienda y los suministros supusieron un 35,6%, lo que también supone un máximo desde 2006. Madrileños y vascos lideran el ranking nacional, con un desembolso de más de 12.000 euros anuales.

Una noticia de:

Se acerca la ‘Vuelta al cole’: esto es lo que se gasta una familia en libros, ropa y extraescolares

Septiembre es uno de los peores meses para la economía familiar: tras los enormes gastos de las vacaciones llegan los que supone el inicio del nuevo curso escolar. Según un estudio de la OCU, el gasto medio de un hogar supera los 1.200 euros, aunque en el caso de un centro privado el coste puede alcanzar los 4.000 euros sumando la matrícula, los libros, el comedor, el transporte, las actividades extraescolares y el uniforme. Resumimos las principales partidas.

Una noticia de:

La hipoteca es el recibo más caro que domicilian los españoles y el 'crowdfunding', el de los británicos

La 'start-up' británica GoCardless ha analizado las preferencias de pago de los hogares en España, Alemania, Francia y Reino Unido y de su estudio se desprende que los pagos más elevados que se domicilian a través del banco son muy diferentes en cada país. Mientras que la hipoteca o el alquiler se convierte en el pago más elevado para los españoles, el ‘crowdfunding’ es el más destacado para los británicos y los servicios sanitarios, para los alemanes. Los franceses, por su parte, se gastan más en decoración.

Una noticia de:

De la hipoteca a los estudios de los hijos: los 6 mayores gastos en la vida de una familia española

Hay una serie de gastos en el presupuesto de una familia estándar española que no podrás esquivar (en la mayoría de los casos). El más importante es, sin duda, la hipoteca. El gasto medio en vivienda en España no baja de los 150.000 euros. El coche, la educación de los hijos o su boda suponen también un importante esfuerzo que se sitúa entre los 10.000 y los 20.000 euros cada uno.

Una noticia de:
  •  
  •