Información sobre vivienda y economía

Ahorro familias

Últimas noticias sobre "Ahorro familias" publicadas en idealista.com/news

Vuelta al cole / Pixabay

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Septiembre es un mes complicado: junto al regreso tras las vacaciones y la consabida depresión post-vacacional, llega la vuelta al cole y aunque eso alegra a los padres porque los pequeños desaparecerán durante unas horas de casa, el colegio vuelve acompañado de gastos extras, lo que podríamos denominar la cuesta de septiembre. La OCU estima que las familias gastarán de media 1.890 euros por hijo en el próximo curso escolar. Algunos consejos para aligerar los gastos pasan por comprar el precio de los productos en diferentes supermercados o apostar por el consumo colaborativo.

Una noticia de:

El ahorro de las familias españolas vía depósitos toca máximos históricos en plena pandemia

Los hogares tenían 942.850 millones de euros en depósitos bancarios a cierre de julio, frente a los 851.900 millones contabilizados en febrero de 2020, cuando antes del estallido de la crisis del coronavirus. Es la cifra más alta de la serie histórica que recopila el Banco de España, y se ha visto impulsada por la prudencia de las familias ante la situación de incertidumbre y la caída del consumo por las restricciones a la movilidad.

Una noticia de:

España podría ahorrar 12.000 millones al año con un parque inmobiliario más eficiente, según Andimac

La patronal de las reformas, Andimac, estima que una vivienda de 90 m2 reduciría su consumo energético entre un 40% y un 80% gracias a ciertas obras de mejora y mantenimiento, lo que supondría un ahorro en su factura eléctrica de unos 750 euros anuales. Y si se promovieran políticas para impulsar la eficiencia del parque inmobiliario, el ahorro en el conjunto del país alcanzaría los 12.000 millones de euros al año.

Una noticia de:

Bankia: “Las familias se han ahorrado un 80% de intereses gracias a los bajos tipos”

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, asegura que los bajos tipos de interés han permitido a los hogares españoles ahorrarse 17.300 millones de euros en intereses de sus préstamos en 2018 respecto a 2012, el año del rescate financiero, mientras que el pago per cápita se ha desplomado un 80%. El banquero ha defendido la ayuda al sector porque evitó un contagio, aseguró el dinero de los depositantes, ayudó a familias y empresas promoviendo las refinanciaciones de deudas y evitó que el Estado se hiciera cargo de unos costes inasumibles.

Una noticia de:

Imagen del día: la riqueza de los hogares marca un nuevo récord

Al cierre de 2018, las familias disponían de 1,39 billones de euros en activos financieros (ya libres de deuda), una cifra que marca récord histórico, más del doble que en 2008 y que duplica su renta disponible, según los datos ofrecidos por el Banco de España.

Una noticia de:

Uno de cada 5 hogares españoles sobrevivirían solo un mes con sus ahorros

Una macroencuesta elaborada por la CNMV y el Banco de España revela que un 15% de hogares españoles podrían vivir como máximo un mes de sus ahorros, sin necesidad de endeudarse, si perdieran su principal fuente de ingresos. Otro 7% aún lo tendría más difícil y apenas sobreviviría una semana. El estudio también resalta que un 38% de los encuestados ahorran en metálico, cuyas rentas son de las más altas.

Una noticia de:

Los españoles vuelven a pedir financiación para comprar casas

Las familias empiezan a confiar en la situación económica y durante el pasado año se ha producido un pequeño cambio de tendencia frente a la década anterior. En 2017 se ralentizó la reducción de la deuda de los hogares y aumentaron los préstamos para el consumo y la compra de viviendas, según el Banco de España. Además, el INE confirma que la tasa de ahorro cayó a mínimos históricos, a un 5,7% de la renta disponible.

Una noticia de:

Las 10 cosas que más temen los ahorradores sobre la seguridad de su dinero

Hasta el mayor experto en inversiones tiene clara una regla: nuestro dinero no está 100% seguro en ningún sitio. Son muchos los factores que pueden dar al traste con los ahorros y entre los miedos más frecuentes están que quiebre nuestro banco, que se produzca un desastre natural, que Hacienda nos mande una carta, que aparezcan gastos imprevistos o que nos despidan.

Una noticia de:

Las familias españolas están entre las menos ahorradoras de toda Europa

La OCDE asegura que Luxemburgo, Suecia y Alemania son los países europeos donde más ahorran los hogares. Para este año prevé que las familias de dichos miembros de la Unión Europea guarden más de un 10% de sus ingresos netos, cifra que contrasta con el escaso 3% de España o el 0,4% de Polonia. Nos convertiremos en el cuarto país menos ahorrador según el ranking.

Una noticia de: