Comentarios: 0

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suma más socimis a su lista. Hoy empieza a cotizar en esta plataforma la socimi Doalca, controlada por los nietos de Gregorio Marañón.

La compañía se estrena a un precio de 26,81 euros por acción y un valor de 162,8 millones de euros, de acuerdo con los cálculos realizados por Grant Thornton.

Su cartera está compuesta por varias propiedades situadas en Madrid, Barcelona y Toledo. Son activos muy variados: poseen desde oficinas hasta locales, pasando por viviendas e incluso hoteles según consta en el documento informativo de incorporación al MAB.

Sus inmuebles aglutinan un valor de mercado de 159,2 millones de euros y una superficie bruta alquible de 32.321 m2. Además, están ubicados en algunas localizaciones prime. En la capital, por ejemplo, posee oficinas en el concurrido Paseo de la Castellana y en calles como Velázquez, Príncipe de Vergara, San Bernardo, donde también tiene locales comerciales, mientras que en la Ciudad Condal dispone de oficinas en la Rambla de Cataluña.

Sale a bolsa la socimi de los nietos de Gregorio Marañón valorada en 163 millones
autorizado

El capital está controlado por tres nietos de Gregorio Marañón: Dolores, Carmen y Alejandro Fernández de Araoz y Marañón. Cada uno de ellos tiene 2 millones de acciones de la socimi (un 32,9% del capital), mientras que otro 1,2% de la compañía está distribuido entre 21 accionistas. El resto, un testimonial 0,09%, es autorcartera.

El Consejo de Administración está compuesto por nueve miembros de las familias Fernández de Araoz y Marañón y Gómez-Acebo, vinculada a la Casa Real (Luis Gómez Acebo y Duque de Estrada estaba casado con Pilar de Borbón, hermana de Juan Carlos I).

Sale a bolsa la socimi de los nietos de Gregorio Marañón valorada en 163 millones
autorizado

Doaclca se convierte en la decimocuarta socimi que cotiza en el MAB y contará con Renta 4 Corporate como asesor registrado y Renta 4 Sociedad de Valores como proveedor de liquidez.

También se suma Jaba

Junto con Doalca también se estrena hoy en el MAB la socimi Jaba Inversiones, que será la decimoquinta sociedad inmobiliaria de este mercado alternativo con Armabex como asesor registrado y Renta 4 como proveedor de liquidez.

La compañía está en manos de una familia jordana vinculada a la realeza hachemita según publica Valencia Plaza, a través de la sociedad IQBAL Holdings Europe, con sede en Luxemburgo.

La socimi, de acuerdo con la documentación que ha presentado, tiene en cartera tres edificios de oficinas en Madrid (María de Molina, Arturo Soria...) y dos en Barcelona que suman más de 23.000 m2 de superficie, debutará a un precio de 1,03 euros por título y un valor de 18,9 millones de euros de acuerdo a los cálculos de Aguirre Newman.  Sus activos tienen una ocupación del 100%, cuentan con Gas Nattural y la Dirección General de Tráfico (DGT) como principales

Sale a bolsa la socimi de los nietos de Gregorio Marañón valorada en 163 millones
autorizado
inquilinos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad