Información sobre vivienda y economía

Baile de accionistas en Colonial: Qatar releva a Villar Mir como socio de referencia

Autor: Redacción

Inmobiliaria Colonial ya no tiene al Grupo Villar Mir como primer accionista. El grupo ha decidido vender una parte de su paquete accionarial para conseguir recursos con los que reducir deuda.

En concreto, se ha deshecho de un 5,04% del capital de la inmobiliaria por el que ha conseguido unos 108 millones de euros.

Una operación que le ha proporcionado importantes plusvalías (le permite reducir su nivel de apalancamiento en la coyuntura actual de volatilidad en bolsa) y que ha contado con la participación de Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Deutsche Bank AG como colocadores.

Tras la venta de estos títulos, que han sido adquiridos por inversores profesionales, Villar Mir controla un 9,29% de Colonial (casi 300 millones de títulos), lo que ya no le sitúa como primer accionista. Ahora Qatar (a través de Qatar Investment Authoritym su fondo soberano) se convierte en el socio de referencia con un 13,1%.

Se trata de la segunda desinversión que lleva a cabo el grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir en apenas nueve meses. En septiembre del año pasado colocó un 10%, para reducir su peso en el accionariado de la inmobiliaria hasta el 14,5%.

Entonces, la venta se produjo para captar recursos con los que poder acudir a la ampliación de capital que en esos momentos tenía en marcha OHL, la constructora que preside y que será excluida del Ibex 35 el próximo 20 de junio.

Desde la propia compañía, además, no descartan seguir deshaciendo posiciones en Colonial próximamente, aunque asegura estar satisfecha con su inversión en la inmobiliaria donde, además, ocupa dos puestos en el consejo: uno de ellos de vicepresidente, cargo que ocupa el propio Juan Miguel Villar Mir.

Etiquetas
Id