Comentarios: 0

Llega al mercado un nuevo fondo de inversión especializado en activos inmobiliarios de la mano de la gestora especializada TH Real Estate: se trata de European Logistics Fund (ELOF).

Este vehículo ya ha levantado el 80% del capital que tenía previsto para este año. Según sus gestores, este vehículo ya tiene 200 millones de euros listos para invertir de los 250 millones que quiere recaudar durante 2016, y ha iniciado una segunda ronda para captar otros 200 millones más.  

Todo el dinero que ha levantado pertenece a fondos de pensiones, aseguradoras y bancos que están oportunidades de inversión en el segmento logístico a través de activos con un perfil de riesgo bajo ubicados en varios países europeos, principalmente España, Francia, Países Bajos e Italia.

“Tras el cierre de este nuevo vehículo estamos activos en el mercado español buscando oportunidades en el segmento logístico, en el que ya gestionamos más de 40.000 m2. El sector ofrece actualmente magníficas oportunidades para inversores que sepan añadir valor a sus inversiones”, explica Marta Cladera, directora de negocio de TH Real Estate para la Península Ibérica.

El mercado doméstico no es extraño para la gestora, que ya cuenta con varios activos inmobiliarios repartidos por el centro, el sur y el norte del país. En concreto, controla centros comerciales, parques comerciales  y una plataforma logística.

Y es precisamente este negocio el que TH Real Estate quiere impulsar. Según reconoce Thorsten Kiel, responsable de logística para Europa de la firma, "este fondo brinda una oportunidad de inversión interesante porque aprovecha la demanda de espacios logísticos y la transformación que está suponiendo el comercio electrónico en las instalaciones logísticas y de almacenamiento”.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad