Comentarios: 0

Merlin Properties quiere terminar el año cumpliendo uno de sus grandes objetivos: eliminar de su cartera los activos no estratégicos.

Según explicó a idealista/news Ismael Clemente, consejero delegado de la socimi, uno de los retos de la compañía este año era encontrar un comprador para su cartera hotelera, que supone alrededor de un 7% de su porfolio total, lo que le permitiría hacer caja y centrarse en los inmuebles en los que está especializada: oficinas, centros comerciales y naves logísticas destinadas al alquiler.

La sociedad, que ha protagonizado la mayor operación corporativa del sector inmobiliario este año al fusionarse con la inmobiliaria Metrovacesa, ya tiene a un comprador para sus hoteles. Se trata de la socimi francesa Foncière des Régions, que pagará algo más de 500 millones de euros a Merlin para quedarse con 19 de sus hoteles, que suman unas 4.500 habitaciones.

La transacción es inminente según explica el diario Cinco Días, y se materializará a través de la filial hotelera de la socimi gala, bautizada como Foncière des Murs.

Los hoteles que va a vender Merlin pertenecen a diferentes cadenas, como Barceló, Meliá, AC Hotels, Tryp, Holiday Inn y NH Hoteles, y se sitúan en algunas de las principales ciudades españolas, principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Almería y Las Palmas.

No obstante, Merlin conservará aquellos hoteles que incluyen oficinas, como Eurostars Torre Castellana, en la Torre PwC de Madrid, y Novotel de Barcelona, junto a sede de Capgemini.

Las negociaciones están tan encaminadas que el acuerdo podría sellarse antes de final de año. Si es así, esta operación se convertirá en la segunda mayor del año dentro del mundo socimi, después de la unión de fuerzas entre Merlin y Metrovacesa, de la que ha nacido el mayor gigante inmobiliario de España y uno de los vehículos de inversión inmobiliaria más potentes de toda Europa.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta