Comentarios: 0

La socimi de la gestora de cooperativas de viviendas Domo ha recibido el visto bueno por parte del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para estrenarse en bolsa. Y lo hará probablemente el próximo jueves, según fuentes del sector.

Este vehículo de inversión inmobiliaria se vestirá de largo a un precio de dos euros por acción y un valor de mercado de 7 millones de euros.

Tal y como detalla el folleto de incorporación al mercado, la socimi solo tiene un activo en cartera: un suelo finalista que compró a Sareb el pasado mes de marzo por el que pagó 6,55 millones de euros, de los que 1,13 millones correspondieron al IVA. 

Según los cálculos de CBRE, la parcela de Domo tiene un valor de mercado de 6,4 millones de euros, un millón por encima del precio que pagó la gestora si descontamos impuestos (el precio de compraventa pactado con Sareb fue 5,41 millones). 

El terreno tiene una superficie de 2.475 m2, se ubica en la calle Arte Figurativo número 4 de Madrid (en la zona de Ensanche de Vallecas), en el que Domo prevé levantar 80 viviendas libres. 

Si se cumplen las previsiones, la sociedad quiere construir 80 viviendas, 6 locales comerciales en la planta baja, 105 aparcamientos y trasteros en el sótano. El edificio tendrá 9 plantas sobre rasante, planta baja y dos niveles bajo rasante.

"La planta baja acogerá los locales comerciales (con acceso independiente desde la calle) y los portales de acceso a las viviendas. Éstas se distribuirán en las restantes plantas: 65 viviendas de 3 dormitorios, 5 viviendas de 4 dormitorios y 10 viviendas áticos de 2 dormitorios, con una superficie media de 80 m2 . El exterior contará con zonas ajardinadas, juegos para niños y una piscina con vestuario. La parcela dispondrá de dos accesos, uno peatonal por la calle Arte Figurativo y otro para vehículos junto al vial peatonal ubicado en el lateral de la parcela", explica el documento oficial. 

En su estreno bursátil participan Armabex como asesor registrado, el despacho Pérez-Llorca como asesor legal y el banco de inversión francés BNP Paribas como proveedor de liquidez. 

Cumpliendo con la nueva circular del MAB sobre la necesidad de contar con accionistas minoritarios en su capital para poder estrenarse en bolsa, la socimi cuenta actualmente con 56 accionistas que ostentan de forma individual una participación inferior al 5%. Tan solo Domo Gestora de Viviendas posee un porcentaje superior: del 5,1%, que se corresponde con 179.500 títulos, y se convierte en el único accionista mayoritario. 

El Consejo de Administración de este vehículo de inversión está formado por tres personas: Feliciano Conde Anguita, presidente de la gestora Domo y presidente de la socimi; Juan José de Gracia, que actúa como vicepresidente y consejero, y es consultor independiente en materia urbanística; y Enrique Guerra Pérez, que es secretario y consejero, y a la vez director general de Domo Gestora. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta