Información sobre vivienda y economía

La socimi catalana Barcino compra un edificio con viviendas y locales en Barcelona

Autor: Redacción

Las socimis encaran el nuevo año con ánimo comprador: ya tenemos la primera operación inmobiliaria de 2018. La protagonista ha sido la sociedad Barcino Property, que se estrenó en bolsa el pasado 27 de diciembre, que ha remitido un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) acerca de la transacción.

La socimi catalana ha anunciado la adquisición de una finca situada en el número 92 de la calle Girona de Barcelona por 1,62 millones de euros. El inmueble incluye siete viviendas y dos locales comerciales que están alquilados al 100%. 

A mediados de noviembre, la socimi firmó un contrato de cesión de derechos de opción de compra sobre la finca, por el que pagó casi medio millón de euros, lo que significa que ahora ha tenido que desembolsar el importe restante vía fondos propios disponibles. 

El activo se suma al portfolio que ya tenía el vehículo hasta la fecha y con el que se vistió de largo hace seis días con una capitalización de 19,1 millones de euros. Así, el inmueble se suma a los ocho inmuebles que tiene ubicados principalmente en el área metropolitana de la Ciudad Condal.