La bolsa española podría acoger en las próximas semanas a Única Real Estate, una socimi especializada en activos comerciales cuyo impulsor es Eduardo Paraja, exconsejero delegado de Metrovacesa y Prosegur.
Esta sociedad tiene en cartera casi una treintena de inmuebles comerciales en Madrid, y su valor ronda los 32,5 millones de euros. Fue en otoño del año pasado cuando este vehículo se acogió al régimen de las sociedades de inversión inmobiliaria, y su objetivo es empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el primer semestre del año; es decir, en un plazo máximo de mes y medio.
En el accionariado de este vehículo Paraja está acompañado por Andrés Feima, que fue director financiero de Metrovacesa, aunque ninguno de los dos controla la mayoría del capital. De hecho, y tras el cambio normativo del verano pasado, ahora cualquier socimi que quiera salir a bolsa necesita contar con inversores minoristas para poder recibir el visto bueno.
Con el estreno en bolsa, además de cumplir con el requisito de cotizar en un plazo máximo de dos años desde la conversión en socimi, Única Real Estate quiere usar el mercado de valores como trampolín para conseguir recursos que le permitan aumentar su portfolio y dar liquidez a los accionistas.
En España ya hay más de medio centenar de sociedades cotizando en el MAB, que se suman a las que existen en la bolsa tradicional, incluso en el Ibex 35 (Merlin Properties, Colonial, Hispania...), y los expertos dan por sentado que veremos muchos más estrenos en el futuro.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta