Información sobre vivienda y economía

La socimi de Alquiler Seguro cierra nuevas compras y ya tiene más de 110 pisos de alquiler en cartera

Google Maps
Google Maps

Nueva operación inmobiliaria que cierran las socimis en España. En este caso la protagonista es Quid Pro Quo (QPQ), el vehículo de inversión impulsado por la compañía Alquiler Seguro y gestionado por Invermax, que entre abril y mayo ha comprado seis viviendas por 610.000 euros.

Según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), las casas suman 308 m2 y cinco de ellas están situadas en Madrid, mientras que la otra se ubica en Montcada i Reixac, un municipio de la provincia de Barcelona. Todos los inmuebles están alquilados y ofrecen una rentabilidad bruta media del 7,46% sobre el precio de compra. 

Estas nuevas compras elevan su cartera actual hasta los 115 inmuebles, tras sumar 19 pisos en lo que llevamos de año. Sin tener en cuenta las últimas seis viviendas, a cierre del primer trimestre la socimi tenía 109 viviendas (dos de ellas están en proceso de adecuación). Este portfolio tenía un valor neto de mercado de 11,51 millones de euros, cifra a la que habría que sumar los nuevos inmuebles de Madrid y Barcelona.

La capital tiene un peso destacado dentro de la cartera del vehículo, representando cerca del 80%, seguida de las provincias de Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga y Álava. Hasta marzo, sumaban 6.605 m2, aunque la cifra actual se acerca a los 7.000 m2.

Por otro lado, las viviendas tienen una superficie media de 60 m2, frente a los 51 m2 que tienen de media los seis nuevos inmuebles. La renta media mensual ronda los 8,5 euros/m2 y sus ingresos mensuales están en torno a 50.000 euros. 

En cuanto a sus previsiones, la socimi espera cerrar más compras en los próximos meses, con el objetivo de contar con unos 136 activos en la primera mitad del año y elevar la cifra hasta los 161 en lo que queda de ejercicio.