Información sobre vivienda y economía

Domo compra un solar en Málaga y se prepara para vender un edificio de viviendas en Madrid

Autor: Redacción

Domo Activos ha protagonizado en los últimos días dos noticias inmobiliarias. Por un lado, ha anunciado la compra de unos terrenos en Málaga y, por otro, que ha recibido una oferta por un edificio de viviendas situado en Madrid.

En concreto, la sociedad, que todavía sigue siendo socimi aunque a finales del año pasado anunció su intención de abandonar el régimen especial de estas sociedades porque los cambios de la ley del alquiler le impedían cumplir su plan estratégico, ha cerrado la adquisición de un solar de 1.055 m2 situado en el número 8 de la calle Cañada del Tesoro de la ciudad andaluza por un precio de 3,63 millones de euros, pagado con fondos propios. 

Se trata de unos terrenos de los que ya era dueña del 44,82%. A mediados de diciembre, la sociedad de inversión presentó una oferta para comprar la participación restante que el Ayuntamiento malagueño aceptó.

Por otro lado, la compañía ha recibido una oferta no vinculante de un potencial comprador, interesado en hacerse con el edificio de viviendas que tiene en la calle Arte Figurativo de Madrid (zona de Vallecas). Según el comunicado, el inmueble recibirá en los próximos días la licencia de primera ocupación y se traspasaría por un importe de 25,5 millones de euros, por encima de los 24,7 millones que la sociedad se había fijado como precio mínimo. No obstante, Domo Activos reconoce que el interesado ha comenzado el proceso de 'due dilligence' del edificio y que el precio a pagar "está condicionado a determinadas circunstancias". De salir adelante la operación, la escritura se firmaría en marzo y el pago se realizaría en efectivo. 

La promoción, que se levanta sobre una parcela  que adquirió a Sareb hace más de dos años, incluye 80 viviendsa en altura, en una urbanización cerrada con pisicna, jardín, zona de juegos para los niños, sala de reuniones y locales comerciales en la planta baja, según consta en la propia web de Domo.