Información sobre vivienda y economía

Tomás Olivo entra en el mercado de la vivienda: compra terrenos en Málaga para levantar 1.600 pisos

Autor: Redacción

El empresario Tomás Olivo se prepara para entrar en el mercado de la vivienda. A pesar de que su socimi General de Galerías Comerciales (GGC) está especializada en los centros comerciales, ha puesto buenos ojos al mercado de la vivienda.

Y es que el vehículo de inversión ha formalizado la compra de cinco parcelas urbanas de uso residencial situadas en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria por 11,046 millones de euros (incluyendo impuestos). La operación se ha financiado vía fondos propios y se suma a otras inversiones que ha llevado a cabo Olivo en la localidad. En total, la inversión asciende a 37 millones de euros (en verano ya adquirió otros solares) y, según el comunicado que ha remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), permitirá la construcción de 1.600 viviendas aproximadamente. Y de ellas parte irán destinadas al alquiler. 

Estas operaciones en territorio malagueño se producen pocos meses después de que anunciara un plan para levantar un nuevo centro dcomercial en Valdebebas (Madrid). En concreto, ha comprado por unos 55 millones de euros un total de 145.000 m2 edificables, prácticamente toda la bautizada 'pastilla comercial' de la zona, con planes también para el sector residencial y de oficinas. 

General de Galerías Comerciales es una de las socimis más valiosas del mercado doméstico, a pesar de que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y no en la bolsa tradicional. Actualmente tiene nueve centros de ocio en cartera el centro comercial, entre los que destacan La Cañada (Marbella) y el parque comercial Nevada (Granada), con una valoración conjunta que supera los 1.100 millones de euros.

También tiene en portfolio el centro Gran Plaza y el parque mediterráneo (Almería), el centro comercial Las Dunas, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el parque comercial Mataró Parc (Barcelona), o el centro comercial Dos Mares (Murcia). A esta lista se sumará próximamente el activo que desarrolle en Valdebebas (Madrid) y las viviendas que levante en Málaga. 

Actualmente esta socimi tiene una capitalización de 3.744 millones de euros, cifra que supera a la de algunos miembros del Ibex 35, como Acerinox, Cie Automotive, Ence, Indra, MásMóvil, Mediaset, Meliá o Viscofán.