España sigue en la hoja de ruta de la inversión inmobiliaria internacional. DeA Capital, una de las filiales de inversión del Grupo De Agostini, invertirá, junto a un inversor internacional, 150 millones de euros para la compra de activos logísticos en el país, tal y como han explicado a idealista/news desde la empresa.
El fondo de origen francés ha cerrado su primera operación con la adquisición de un suelo en el eje sur en Madrid para desarrollar una nave logística de última milla, y está en proceso de cierre de varias oportunidades por más de 50.000 m2.
La alianza de ambos grupos se centrará en activos industriales y logísticos cercanos a zonas urbanas y en centros de distribución para construir una cartera logística de Grado A con una estrategia de valor añadido basado en la sostenibilidad.
Además de la participación de DeA Capital como co-inversor, DeA Capital Real Estate Iberia, con sede en Madrid, actuará como socio local y Asset Manager. DeA Capital Real Estate Iberia está presidida por Jose Maria Xercavins (que a su vez es también presidente del Fondo Teleno Real Estate) y su consejero delegado es Koldo Ibarra.
DeA Capital Real Estate es la mayor gestora de fondos inmobiliarios de Italia, con unos 24.000 millones de euros de activos bajo gestión, incluyendo 10.500 millones de euros en ‘real estate’.
DeA Capital RE está respaldada por un base de inversores diversificada de aproximadamente cien inversores institucionales. Además de Italia, DeA Capital Real Estate tiene oficinas en Francia (Paris), Iberia (Madrid), en Polonia (Varsovia) y Alemania/Austria (Munich/Frankfurt).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta