Información sobre vivienda y economía

Meliá compra a Värde Partners el Hotel Barcelona Apolo por más de 90 millones

El hotel era propiedad hasta el momento de Värde Partners y estaba gestionado por Meliá bajo arrendamiento

Hotel Barcelona Apolo
Hotel Barcelona Apolo
Autor: Redacción

La cadena hotelera Meliá Hotels International ha comprado por más de noventa millones de euros el Hotel Barcelona Apolo, un establecimiento de cuatro estrellas situado en el centro de la ciudad condal. El hotel era propiedad hasta el momento de Värde Partners y estaba gestionado por Meliá bajo arrendamiento. La operación ha sido intermediada en exclusiva por la consultora CBRE.

El hotel, que cuenta con 314 habitaciones y con más de 17.000 metros cuadrados, está situado en el número 57-59 de la Avenida Paral·lel. Ubicado muy cerca del Puerto de Barcelona, el establecimiento es clave para el negocio de los cruceros. “La venta del Hotel Barcelona Apolo ha sido una de las grandes operaciones que se materializa en 2021”, comenta Jorge Ruíz, director de hoteles CBRE España.

De este modo, la cadena mallorquina Meliá ha activado la opción de compra preferente o derecho de tanteo que tenía sobre el Tryp Apolo de Barcelona para conservar la explotación del establecimiento tras la venta de Värde Partners.

El negocio hotelero en Barcelona empieza a despuntar. A esta operación se suma la de la familia Grifols que se ha hecho con el hotel Hesperia Presidente de Barcelona, ubicado en la Avenida Diagonal. Podría haber pagado 125 millones de euros. El hotel cuenta con cuatro estrellas y 156 habitaciones. Además, el inmueble suma dos locales comerciales, ahora ocupados por Movistar y Silence. El Hesperia Presidente está pendiente de realizar una reforma.