Información sobre vivienda y economía

La socimi Advero compra a Sareb un edificio de viviendas de alquiler asequible en Barcelona

El inmueble se ubica en Martorell, cuenta con 16 viviendas y se convierte en su undécimo activo residencial

Advero
Advero
Autor: Redacción

La socimi Advero Properties sigue ampliando su cartera de activos. La última operación que ha protagonizado es la compra de un edificio de viviendas de alquiler asequible ubicado en Martorell, en el extrarradio de Barcelona.

El inmueble incluye 16 viviendas de alquiler, está ocupado al 100%, fue construido en 2009 y hasta ahora estaba en manos de Sareb.

Con esta adquisición, la primera de Advero en este municipio catalán, el 'portfolio' del vehículo de inversión inmobiliaria cuenta ya con 11 edificios residenciales y un total de 173 viviendas, todas enfocadas al alquiler de renta media.

La compañía ya está presente en Barcelona (6 inmuebles en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell), Madrid (3 activos en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (2 inmuebles en el barrio de Trinidad), con un valor total de su cartera (GAV) de 29,2 millones de euros en términos brutos, lo que se traduce en un valor neto por acción de los activos de 9,15 euros. 

Según explica la socimi en el comunicado que ha remitido a BME Growth (antiguo MAB), la deuda financiera neta de la compañía se sitúa en un 18%, muy por debajo de su objetivo óptimo del 30%. Además, ha aprobado recientemente nuevas ampliaciones de capital para seguir consolidando su plan de crecimiento, enfocado al mercado del arrendamiento y a comprar inmuebles principalmente a entidades financieras.

Esta estrategia de momento está dando sus frutos: la revalorización media de su cartera se sitúa actualmente en el 41%, por la diferencia entre el coste de compra y el valor de los inmuebles a mercado. Sobre la crisis sanitaria, la socimi afirma que su cartera se ha mostrado defensiva, "con tasas de ocupación del 96% en activos operativos a todo el año en 2020 debido a la alta demanda del segmento de renta media en España, y sin rentas morosas", e insiste en que "es además un interesante vehículo de cobertura frente al aumento de la inflación esperado para los próximos años, debido a la correlación directa entre inflación, salarios y rentas en el nicho de especialización de la compañía".

En el año de la pandemia, las acciones de la socimi se revalorizaron un 9,4%, mientras que entre enero y agosto de este ejercicio han subido otro 5%. Advero Properties debutó en el mercado de valores a principios de noviembre de 2019, con una capitalizaciñon de 10,6 millones de euros, mientras que su valor de mercado actual ronda los 22 millones de euros.