Información sobre vivienda y economía

La socimi Tander formaliza su entrada en la 'milla de oro' de Madrid con una inversión de 38,5 millones

Ha sellado la compra de un local ubicado en la calle Goya, esquina con Serrano, tras recibir el visto bueno de la junta de accionistas

IQOS
IQOS
Autor: Redacción

El mercado 'prime' de Madrid sigue acaparando operaciones inmobiliarias. Una de las últimas ha sido la protagonizada por la socimi Tander Inversiones, especializada en el sector 'retail' y controlada por el fondo canadiense Premier Alliance.

Tal y como ha comunicado a BME Growth (antiguo MAB), el vehículo de inversión ha sellado la compra de un local comercial situado en el número 15 de la calle Goya, esquina con Serrano, por un importe de 38,5 millones de euros.

Una operación en la que ha intermediado la consultora Smart Invest Real Estate Advisors y que se ha financiado a través de diferentes vías: un préstamo bancario de 24,1 millones que le ha concedido Banco Santander y recursos propios. La incorporación de este activo a la cartera de Tander recibió el visto bueno de la junta de accionistas a mediados de julio y supone su entrada en el mercado madrileño. 

El local tiene 300 m2 y está alquilada a Iqos, la marca de tabaco libre de combustión propiedad del grupo Philip Morris. 

Esta es la segunda compra que formaliza Tander Inversiones en lo que va de año. En enero se hizo con un local ubicado en el Passeig del Born de Palma de Mallorca por 4,6 millones de euros, cuyo inquilino es la cadena catalana especializada en joyería Tous. A cierre de 2020, la sociedad ya contaba con locales en Barcelona, San Sebastián, Santander, Bilbao, Lisboa, Oporto y Roma, con una valoración de 170,34 millones de euros. 

Tander se estrenó en el mercado de valores a principios de 2018 con una valoración cercana a los 47 millones de euros y seis activos en cartera, ubicados principalmente en Barcelona yu Santander. Tres años y medio después de su debut, la capitalización de la socimi supera los 90 millones de euros y sus acciones se sitúan en 10,6 euros.