Los analistas del banco estadounidense rebajan el precio objetivo de las acciones de la socimi desde 4,9 euros a 3,5 euros
Comentarios: 0
Palacio de la bolsa de Madrid
Palacio de la bolsa de Madrid Getty images

Jarro de agua fría sobre la cotización de Inmobiliaria Colonial. Citigroup ha revisado el precio objetivo de la socimi, y lo ha hecho en profundidad. Los analistas del banco estadounidense han reducido un 28% el precio objetivo hasta los 3,50 euros. La compañía reacciona con caídas en bolsa que llenan los bolsillos de los inversores bajistas, que están haciendo la mayor apuesta de siempre contra el valor.

En estos momentos, Citadel Advisors se juega a la baja el 1,21% del capital de Colonial a través de dos vehículos inversores distintos. Nunca un 'hedge fund' había llegado tan alto en el capital de la inmobiliaria, que está viviendo un año de más a manos en el parquet. Después de tocar los 7 euros en febrero, cayó a mínimos del año a finales de marzo.

 Citi ha rebajado el precio objetivo de Colonial desde los 4,90 hasta los 3,50 euros por acción, lo que supondría que la acción volvería hasta los niveles más bajos desde el muy lejano año de 2014. Para llegar hasta ahí, la socimi tendría que bajar alrededor de un 40% desde los niveles actuales en bolsa. La acción ya fue muy castigada el año pasado con un fuerte descenso del 27%. 

Tras el gran tijeretazo de Citigroup, la acción de Colonial encabezó las pérdidas del Ibex 35 en la sesión de este 19 de abril, tras caer casi un 2% y quedarse en 5,78 euros. Hace apenas tres sesiones, la socimi estaba luchando por recuperar el nivel de los 6 euros, donde encontró una fuerte resistencia. Cada vez que se acercaba, los inversores realizaban beneficios.

La caída de este miércoles eleva el descenso anual en bolsa hasta cerca del 5%. Colonial es una de las siete empresas del Ibex 35 que presentan pérdidas en el mercado bursátil en lo que va de año. En ese grupo se encuentra también Merlin Properties, cuya caída en 2023 ronda el 8%.

En un informe global sobre el sector publicado a finales de marzo, Citi expresaba su pesimismo sobre el conjunto del sector inmobiliario europeo, asegurando que el giro al alza de los tipos de interés (el mercado empieza a especular con una subida del precio del dinero de 50 puntos básicos en la reunión del Banco Central Europeo de mayo) afectará tanto al valor neto de los activos como al beneficio por acción del sector.

 En el informe, Citi recomendaba 'vender' Inmobiliaria Colonial y la francesa Gecina (dos compañías muy centradas en el negocio de oficinas) además del propietario de centros comerciales Klepierre. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta