
Salvo una gran sorpresa que nadie espera, el Banco Central Europeo (BCE) elevará el próximo 15 de junio los tipos de interés en 25 puntos básicos hasta el 4%. La cercanía de la reunión está provocando una enorme agitación entre los bancos, que están elevando de forma muy significativa la rentabilidad de las cuentas remuneradas sin condiciones.
Es decir, aquellas con total liquidez que no exigen ni la domiciliación de ingresos ni otras vinculaciones para ofrecer tipos que en lo más alto de la clasificación ya se sitúan en el 2,5%. Hay cinco entidades que ya han alcanzado este nivel top. ¿Cómo son estas ofertas? ¿Tienen letra pequeña? ¿Ponen topes de remuneración? Estas son las claves para elegir la mejor oferta del mercado.
Targobank
Es una firma que fue adquirida por Abanca el pasado mes de febrero y es la más generosa del mercado. Acaba de subir la rentabilidad de su 'Cuenta Próxima' hasta el 2,53% TAE. Su principal ventaja es que no hay saldo máximo remunerado y que ofrece Bizum, transferencias nacionales y comunitarias y una tarjeta de débito sin comisión de emisión y mantenimiento de forma totalmente gratuita.
Pero también hay que atender a la letra pequeña. Aunque cualquier nuevo cliente puede acceder al 2,53%, para evitar la comisión de mantenimiento de ocho euros al mes tendrá que contar con un saldo de al menos 10.000 euros. Por debajo de esa cantidad, esta cuenta pierde atractivo.
Las otras dos posibilidades para evitar esta comisión son tener contratada con Targobank una hipoteca, préstamo o seguro con prima anual igual o superior a 250 euros o domiciliar en la entidad la nómina o ingresos recurrentes iguales o superiores a 600 euros al mes.
Banco Progetto
Inmediatamente después, sólo una décima por debajo, se sitúa el 2,52% de la cuenta de la entidad italiana Banco Progetto. Es un producto muy sencillo, que permite invertir desde un mínimo de 10.000 hasta un máximo de 100.000 euros, cifra esta última que coincide con el máximo cubierto por los fondos de garantía de depósitos europeos en este tipo de productos.
La entidad transalpina permite disponer de la totalidad de los fondos depositados y los intereses devengados en un plazo de cuatro días laborales. Por el contrario, no permite retiros parciales.
Freedom Finance
Pertenece al grupo de inversión internacional Freedom Holding Corp. Las acciones del holding cotizan en la bolsa de valores Nasdaq y sus actividades están reguladas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La entidad ofrece un 2,5% sin límite de aportaciones remuneradas y liquidez total.
Está indicada especialmente para quienes tienen una cuenta de valores para operar con acciones, ETF's o renta fija y quieren ver remunerados sus saldos de liquidez. Es decir, lo que no tienen invertido en ese momento.
Banco Sabadell
La 'Cuenta Online' de Banco Sabadell ofrece un 2,5% TAE. En este caso, el saldo máximo remunerado es de 30.000 euros, lo que reduce los intereses máximos que se pueden conseguir a 750 euros brutos. Hay que tener en cuenta que los beneficios obtenidos en cuentas y los depósitos tributan al 19%. Están considerados rendimientos del capital mobiliario.
Pero esta cuenta tiene un aliciente añadido. Los nuevos clientes que domicilien ingresos de al menos 700 euros, reciben un regalo adicional de 200 euros. Por lo tanto, es un producto muy atractivo para quienes en estos momentos están valorando la posibilidad de cambiar de banco.
Evo Banco
Perteneciente al Grupo Bankinter, acaba de elevar la rentabilidad de su cuenta desde el 2% hasta el 2,5% TAE, sin ningún tipo de condiciones. La oferta para contratar la 'Cuenta Inteligente Evo Bienvenida' está abierta hasta al menos el próximo 31 de julio y, como en el caso de Sabadell, establece un saldo máximo remunerado de 30.000 euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta