Información sobre vivienda y economía

Bancos españoles

Últimas noticias sobre "Bancos españoles" publicadas en idealista.com/news

Los resultados de la banca cuestionan su futuro en bolsa a corto plazo y dejan camino libre a las socimis

Resultados con pocas sorpresas positivas, márgenes cada vez comprimidos, previsiones cuanto menos pobres y pocos recursos más allá de las subidas de comisiones para sostener las cuentas. Los resultados de la banca en 2019 han confirmado el escenario difícil del que ya advertían las grandes firmas de análisis internacionales. Todo apunta a que la banca va a vivir otro año díficil en bolsa, lo que beneficiará a las socimis.

Una noticia de:

La gran banca pone el broche a 2019: 'coloca' 3.700 millones en préstamos morosos a Intrum y Cerberus

BBVA, Kutxabank y Caixabank han cerrado en la última semana la venta de 3.700 millones de euros en préstamos fallidos. Algunos son créditos a particulares, mientras que otros son a empresas y otros están respaldados por activos inmobiliarios. Con estas operaciones, el sector financiero suelta lastre y continúa el proceso de saneamiento de su balance. Los compradores han sido Intrum y Cerberus.

Una noticia de:

La banca ya ha devuelto más de 2.250 millones a los clientes por las cláusulas suelo de las hipotecas

La Comisión de seguimiento que se creó para proteger a los consumidores en materias de cláusulas suelo ha publicado un nuevo balance de cómo avanza la devolución del dinero cobrado de más por parte de los bancos. A cierre de septiembre, las entidades habían recibido 1,2 millones de solicitudes, de las que solo han sido estimadas el 44,5%. El importe devuelto en los casos admitidos ronda los 2.255 millones de euros.

Una noticia de:

Por qué la banca se hunde en bolsa y las socimis aguantan a pie firme

Bancos y socimis se han convertido en el objetivo empresarial número uno Unidas Podemos. Ahora, el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha resucitado todos los fantasmas, pero la reacción de un sector y otro en bolsa no ha podido ser más diferente. La banca se hunde, lastrada por la incertidumbre regulatoria y política y los bajos tipos de interés, mientras las socimis aguantan el tipo gracias al beneplácito de los inversores.

Una noticia de:

La banca española, la segunda de la UE que menos paga al ahorrador por un depósito y más cobra a una empresa

Las medidas de política monetaria que ha tomado en los últimos tiempos el Banco Central Europeo (BCE) para impulsar la economía y la inflación han tenido consecuencias para los bancos, que deben pagar intereses por tener reservas de liquidez. Por ello, el sector está cobrando a las empresas por los depósitos, sobre todo en países como Luxemburgo y España. Además, somos el segundo país que menos remunera a los particulares.

Una noticia de:

Los bancos se preparan para avivar la guerra de las hipotecas a la vuelta del verano

Entidades como Santander, Bankia o BBVA han decidido reducir el interés de su oferta hipotecaria a tipo fijo, un movimiento al que se sumarán otros bancos en las próximas semanas. Detrás de estas rebajas están las medidas del Banco Central Europeo (BCE) y coinciden con los nuevos mínimos históricos del euríbor. Sin embargo, cada vez será más complicado acceder a un préstamo.

Una noticia de:

Moody's presiona a la banca española: rebaja la perspectiva de su rating por soltar poco lastre inmobiliario

La agencia de calificación crediticia ha decidido rebajar de positiva a estable la perspectiva del rating del sector financiero español al considerar que está reduciendo lentamente el peso de los activos adjudicados y los préstamos morosos de su balance, a medida que tienen menos lastre inmobiliario en cartera. Moody's descarta que este año las desinversiones de la banca vuelvan a batir récord.

Una noticia de:

La banca eleva el tono contra el BCE: “Los tipos de interés negativos son un contradiós”

La banca pone el grito en el cielo ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) vuelva a sacar la artillería pesada para frenar el deterioro económico y de la inflación. El organismo estudia poner el precio del dinero en negativo, una posibilidad que critican la patronal financiera y las principales entidades del país. Aseguran que supondría penalizar el ahorro y que lastraría todavía más la rentabilidad del negocio. El supervisor, sin embargo, cree que sus medidas benefician al sector porque aumentan el crédito y reducen los impagos.

Una noticia de:

España aprieta el paso hacia la economía sostenible: así ven el futuro bancos y empresarios

En los últimos tiempos organismos como la ONU o la Comisión Europea han anunciado medidas para avanzar hacia una economía sostenible. ¿Y qué está haciendo España en este sentido? Bancos y empresas son conscientes de que la economía sostenible ha llegado para quedarse, que es una materia que se debe abordar de manera global y que traerá consigo un sinfín de cambios y oportunidades. Repasamos a través de frases cómo ven el futuro.

Una noticia de:

Llega la nueva ley hipotecaria: qué cambia, por qué ha sido polémica y cómo afecta a los futuros préstamos

La nueva ley hipotecaria empieza a aplicarse en los préstamos con plenos efectos desde este 17 de junio. La normativa llega con casi 40 meses de retraso y envuelta en polémica, pero trae cambios importantes, como la obligación por parte del cliente de acudir al notario antes de la firma de la hipoteca para resolver dudas, la limitación de las comisiones bancarias o la desaparición de las cláusulas abusivas. Los expertos alertan de que su entrada en vigor podría restringir la concesión de hipotecas, aunque aseguran que el proceso será más transparente para bancos y clientes.

Una noticia de: