Información sobre vivienda y economía

De la TrumpCoin a la PutinCoin: estas son las criptomonedas más locas

Las criptomonedas han pasado de ser unas grandes desconocidas a estar en primera plana de muchos medios. Algunas de ellas llevan ya más de 10 años en el mundo, otras apenas saben gatear y otras, seguramente, mientras se está escribiendo este artículo, estarán a punto de nacer.

El mercado global de criptomonedas ya es un gigante descontrolado del que no se sabe muy bien qué hace ni cuánto dinero mueve exactamente, aunque mueve muchos miles de millones diariamente.

Y es que, en un mercado caótico y cuya funcionalidad está aún por discernir, aparecen nuevas criptomonedas casi todos los días, algunas interesantes y otras realmente absurdas. ¿Por qué? Gracias al ‘blockchain’ (una tecnología basada en Internet que permite enviar cosas de un ordenador a otro), cada divisa digital puede tener una función diferente al resto y eso provoca que muchas se creen hasta para las cuestiones más bizarras. Os presentamos una selección de algunas de las más extrañas.

(Todos los precios y capitalizaciones de mercado son del momento en el que se ha publicado este artículo, puede que hayan subido o bajado).

PutinCoin

Basada en el ‘blockchain’ de alta seguridad (algoritmo Scrypt (PoW) + Proof of Stake), esta criptomoneda se creó para rendir homenaje al pueblo de Rusia y a su presidente, Vladimir Putin.

Sus funciones son aún desconocidas, pero ahora mismo tiene un precio de 0,008 dólares y una capitalización de mercado de más de 3 millones de dólares.

Putin Classic

PutinClassic
PutinClassic

Los ‘fork’ son bifurcaciones que hacen las criptomonedas con el objetivo de introducir o mejorar sus funcionalidades. Siguiendo el ejemplo de Ethereum y su ‘fork’ que dio vida a Ethereum Classic, ha llegado la Putin Classic.

El objetivo de esta criptomoneda es similar al de la PutinCoin: honrar al presidente de Rusia. “Este hombre merece respeto y admiración. ¡Esta criptomoneda trata sobre la identidad del pueblo de Rusia y está dedicada a Vladimir Putin!”, escribieron los desarrolladores del proyecto en el foro Bitcointalk.

El precio de esta criptomoneda es de 0,003847 dólares y tiene una capitalización de mercado de 131.860 dólares.

TrumpCoin

TrumpCoin
TrumpCoin

Si miramos a las anteriores, es fácil hacerse una idea del objetivo de esta criptomoneda. Su misión es apoyar a Donald Trump y su labor de volver a hacer grande a Estados Unidos.

Si te interesa el proyecto, debes saber que se ofrecen Trumpcoins a cambio de publicar artículos en su página web. El requisito es que magnifiquen la figura del presidente estadounidense más polémico hasta la fecha.

En enero de 2018 batió récords y llegó a cotizar en 0,54 dólares, pero ahora está en torno a los 0,09 dólares. Tiene una capitalización de mercado de 654.852 dólares.

JesusCoin

JesusCoin
JesusCoin

De esta criptomoneda ya hemos hablado en idealista news y es que es curiosa cuanto menos. Su sola posesión promete la salvación. En la página web del proyecto se resumen algunos de sus beneficios.

“Jesus Coin está negociando con las iglesias para externalizar el perdón del pecado”, comentan los desarrolladores en la página web del proyecto. “Cuidado con las criptomonedas de los falsos profetas”, alertan.

Su precio es de 0,000276 dólares y tiene una capitalización de mercado de 4,386 millones de dólares. ¿Será esta moneda la llave al cielo?

Habrá una criptomoneda y será maravillosa. El señor dirá a sus seguidores que compren JesusCoin, con la estructura de bonificación más alta posible”, quizás fue lo que dijo Moisés y nadie se había enterado...

Ufo Coin

UfoCoin
UfoCoin

Uniform Fiscal Object (UFO) utiliza la llamada tecnología ‘neoscrypt’, que "crea un cifrado más fuerte y, por lo tanto, una capa adicional de seguridad para la red", comenta su desarrollador Peter Bushnell, un ex-minero de bitcoin.

Aunque utilice como símbolo un platillo volante, tristemente no tiene nada que ver con contactar con extraterrestres. En realidad, lo llamativo de este activo digital es su símbolo. 

El precio de esta criptomoneda es de 0,001948 dólares y tiene una capitalización de mercado de casi 7 millones.

Sex Coin

SexCoin
SexCoin

Sexcoin, según su sitio web, "es la primera criptomoneda específica de la industria pornográfica". La gente puede usarla para comprar "productos de contenido erótico".

Utiliza la tecnología 'blockchain' de ethereum y tiene un valor de 0,024 dólares y una capitalización de mercado de 3,1 millones de dólares.

Dogecoin

DogeCoin
DogeCoin

Dogecoin es a una moneda digital ‘peer-to-peer’ y de código abierto que tiene como símbolo a un perro Shiba Inu de un ‘meme’ que se hizo famoso en Internet.

Fue creada por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus y Jackson Palmer, trabajador del departamento de marketing de Adobe Systems en Sídney. Al principio fue concebida como una broma y como una crítica hacia lo absurdo que resultaba el auge que estaban tendiendo las criptomonedas por aquel entonces.

¿El resultado? Nunca lo hubieran imaginado. Ha llegado a 'mover' en un día más de 905 millones de dólares. Actualmente tiene un precio de 0,003 dólares y una capitalización de mercado de más de 400 millones de dólares.

PandaCoin

CoinMarketCap
CoinMarketCap

¿Quién no ama a los osos panda? Esta criptomoneda es, básicamente, una cuenta bancaria alternativa. Si se guardan Pandacoins en el PandaBank, se puede ganar un interés anual del 2,5%, pero solo cuando su ordenador esté en línea y PandaBank esté abierto.

Su precio es de 0,000273 dólares y su capitalización de mercado es 8,87 millones.

CannabisCoin

Crypto Mining Blog
Crypto Mining Blog

Su nombre no deja lugar a dudas. Esta criptomoneda nació para llevar a cabo pagos y ventas de la planta favorita de Bob Marley, la marihuana, y de productos relacionados (papel de fumar, mecheros, ceniceros, etc).

Su precio es de 0,031453 dólares y su capitalización de mercado es de 30.765 dólares.

WhopperCoin

Burger King
Burger King

Está criptomoneda solo está disponible en Rusia y sirve para comprar Burger King Whoppers.

El año pasado, Burger King Rusia anunció la iniciativa de Whopper Coin. Básicamente se trata de un programa de recompensas basado en el ‘blockchain’. Los clientes acumulan un WhopperCoin por cada rublo que gastan. Cuando se acumulan 1.700 Whoppercoins se pueden canjear por una hamburguesa gratis. ¡Qué gran oferta!

Coinye

CoinDesk
CoinDesk

Originalmente fue llamada Coinye West, en honor al rapero Kayne West. El proyecto fue abandonado por los desarrolladores originales después de que West presentara una demanda por infracción de marca registrada en su contra.

Dentacoin

Steemit
Steemit

La única criptomoneda de dentistas para dentistas. Dentacoin es una red ‘token’ y ‘blockchain’ digital para la industria dental cuyo objetivo es ayudar a los dentistas y pacientes a compartir datos y registros médicos, intercambiar productos y materiales, e incluso pagar por los procedimientos.

Su capitalización de mercado es de 184.078.263 millones de dólares y su precio es de 0,000566.

Todos los precios en tiempo real se pueden ver en este enlace.