Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: Uno de cada 10 españoles posee alguna criptomoneda

Estatista
Estatista
Autor: Redacción

Hace poco, en idealista news informamos sobre la caída continuada en el valor de las criptomonedas y como estas habían dejado de ocupar un lugar destacado en los temas de conversación.

El Bitcoin, la moneda virtual más poderosa, ha descendido desde los más de 16.000 euros, en su momento cumbre, hasta los 5.425, que vale en el momento que se está escribiendo esto. Es decir, el Bitcoin ha perdido más de tres veces su valor.

Aún con este panorama y con el color rojo dominando las principales casas de cambio de criptomonedas, son muchas las personas que siguen teniendo en su poder estos activos digitales, ya sea con la esperanza de recuperar lo invertido o con el anhelo de que alguna de sus divisas ‘pegue el pelotazo’ como hizo el Bitcoin.

Según una encuesta realizada en junio de este año por ING, uno de cada 10 encuestados españoles afirma tener criptomonedas. El podio de países con más poseedores de divisas digitales lo encabezan: Turquía (18%), Rumania (12%) y Polonia (11%), aunque ING advierte que en estos países la muestra puede tener fallos de representatividad.