Información sobre vivienda y economía

Cómo hacer casas en Minecraft paso a paso

Minecraft
Minecraft

Minecraft es uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años. Aunque su estética y gráficos son bastante simples -tanto el mapa como los personajes son cuadrados, como píxeles- su jugabilidad y las posibilidades que ofrece son casi infinitas.

Uno de los puntos fuertes de Minecraft es que el mapa es personalizable, es decir, se pueden recolectar materiales para construir cosas, desde mazmorras a viviendas. En estas últimas serán en las que nos centraremos.

Si has jugado alguna vez a Minecraft sabrás todo lo que se puede construir, si no aquí te mostramos unos ejemplos para ver todo el potencial arquitectónico que tiene el juego.

Hay diferentes modos de juego y dependiendo en el que uno juegue es más difícil o fácil conseguir materiales, pero centrémonos en lo que nos interesa: nuestra vena promotora.

Formación constructora

Como si de la vida real se tratase, tenemos que escoger cuidadosamente los materiales que vamos a emplear en la construcción de nuestra casa. Hay tres tipos de materiales en el juego para construir y cada uno tiene sus características. Veamos cuáles son:

  • Madera: Es la más abundante del juego y se puede conseguir como lo hacen los leñadores reales.
  • Cristal: Como ocurre en el mundo real, el cristal se obtiene con la fundición de sílice, que encontramos en la arena del juego.
  • Hierro: Este material se encuentra disponible entre los niveles 1 y 63 y se obtiene de la fundición de hierro y carbón.

Una vez contemos con los materiales, debemos escoger la ubicación de nuestra casa. Esta cuestión es clave y determina el resultado final de tu construcción. Es especialmente importante tener un suministro del líquido elemento y busca tener más casas cercanas, esto favorecerá a tu creación en múltiples sentidos.

Cómo hacer una casa moderna y fácil en Minecraft

Como prueba de iniciación en el mundo constructor haremos una mini casa moderna de 5x5, es decir, que ocupe 5 cuadrados de ancho y largo. Veamos los pasos a seguir:

  1. Lo primero que tenemos que poner es la escalera, que servirá como entrada a la vivienda y para fijar un punto inicial sobre el que construir, y dos bloques contiguos a los cuadrados de la escalera. 
    ArticKraft
    ArticKraft
  2. A partir del bloque inicial, colocamos otros tres hasta llenar cinco cuadrados. Luego desde ese último bloque hay que sumarle cuatro, en ambas direcciones hasta llegar a la altura de las escaleras.
  3. Ahora hay que colocar otras escaleras en dirección opuesta a las iniciales y un bloque de hormigón.  Luego se añade una puerta y se coloca madera de decoración para el interior. Tendría que quedar así:
    ArticKraft
    ArticKraft
  4. Ahora es el turno de las ventanas. Para ello hay que colocar cinco bloques de madera para arriba y uno hacia la derecha, como si construyéramos una ‘L'. Una vez hecho esto, hay que colocar tres bloques de hormigón una casilla más adelante en el otro extremo y cerrarlos con madera de manera que quede así:
    ArticKraft
    ArticKraft
  5. Se añaden los paneles de cristal.
    ArticKraft
    ArticKraft
  6. Luego añadimos unos bloques de hormigón para dejar cerrada a la mitad la fachada de la vivienda y dejamos un hueco para una pequeña ventana.
    ArticKraft
    ArticKraft
  7. Repetimos el mismo proceso y ponemos otra ventana en el segundo piso.
    ArticKraft
    ArticKraft
  8. El siguiente paso es ir al otro lado de la fachada e ir poniendo piezas de hormigón con espacios para ventanas de dos cuadrados y soportes de madera para que quede así:
    ArticKraft
    ArticKraft
  9. Volvemos a hacer lo mismo pero esta vez dejamos espacio para ventanas de tres cuadrados y colocamos todos los cristales.
    ArticKraft
    ArticKraft
  10. Ahora vamos a cerrar con hormigón el lado que permanece abierto de la casa y colocamos tres franjas de madera sin cerrar y vamos cerrando el techo. 
    ArticKraft
    ArticKraft
  11. Ahora toca cerrar la ventana principal.
    ArticKraft
    ArticKraft
  12. Después hay que colocar las escaleras. Hay que poner una normal y otra del revés hasta que choque con el cemento. Se le añade un cuadrado de madera y una puerta y debe quedar así: 
    ArticKraft
    ArticKraft
  13. En el interior hay que colocar los entre suelos y dejar espacio para escaleras (ladders) y ya está. Ya tienes tu casa pequeña moderna en Minecraft, solo falta que la decores como quieras.
    ArticKraft
    ArticKraft

Por si te resulta más fácil, aquí está el vídeo del youtuber ArticKraft explicando el proceso: