Información sobre vivienda y economía

Los productos para el hogar con los que vas a triunfar en el Black Friday y el Cyber Monday

Autor: Redacción

Amazon, Apple, MediaMarkt, Samsung, Philips, Sony y Xiaomi son algunas de las marcas y tiendas que más se frotan las manos ante la llegada del Black Friday.

En 2018, el día de descuentos se celebra este 23 de noviembre, aunque los consumidores podrán disfrutar de las ofertas durante las jornadas previas y hasta el lunes 26 de noviembre, cuando se celebra el Cyber Monday 2018.

>> Las fechas clave

>> Trucos para saber el precio real y otros consejos prácticos

Entre los miles de productos que estarán rebajados en esas fechas habrá muchos relacionados con el hogar: aspiradores inteligentes, televisiones con calidades asombrosas, robots de cocina o dispositivos móviles de última generación. Teniendo en cuenta que no suelen ser productos baratos, aprovechamos la campaña de bajos precios para repasar algunos de los más famosos del mercado, repasando sus características y precios actuales. Con ellos puedes triunfar en el Black Friday y hacer que tu casa esté a la vanguardia tecnológica.  

1. Asistente del hogar

Los altavoces inteligentes han llegado hace poco al mercado, pero prometen convertirse en un producto imprescindible en los hogares. Dos de los más conocidos son Google Home y Amazon Echo, que se perfilan como dos de los productos estrella del Black Friday y el Cyber Monday en 2018. Son una especie de mayordomos tecnológicos que permiten controlar partes de la casa (luces, enchufes, puertas...), escuchar música, fijar recordatorios o la agenda… Tienen un diseño muy cuidado y unos precios asequibles. Dependiendo de la modalidad escogida, cuestan entre 59 y 160 euros. Apple también tiene un dispositivo similar, aunque su precio ronda los 350 euros. 

2. Aspirador autónomo 

Cerrar la puerta de casa con la tranquilidad de que, cuando vuelvas, el suelo va a estar completamente limpio. Este es el mensaje de ensueño que trasladan los aspiradores autónomos. Uno de los más conocidos es Roomba, una marca que tiene una gama de precios muy amplia. Los más asequibles cuestan menos de 200 euros, aunque las versiones más potentes y modernas pueden alcanzar 1.000 euros. Además de Roomba hay otras marcas que tienen productos similares, como Xiaomi o la serie Conga de Cecotec, cuyo precio es inferior a 250 euros.

Para los presupuestos más ajustados, otra alternativa son los aspiradores sin cable y con forma de escoba, que son más funcionales que los tradicionales, aunque no son autónomos. Hay algunos modelos de marcas como Rowenta, Taurus, Polti o Bosch que cuestan menos de 120 euros.

3. Robot de cocina

Si tu talón de Aquiles es la cocina y no la limpieza, uno de los productos que deberías tener en cuenta es el robot curinario. Thermomix es uno de los más conocidos y reconocidos del mercado. Permite cocinar miles de recetas diferentes (de carnes, pescados, verduras, postres...) que también puedes modificar para tener una lista de posibles platos casi infinita. Ahora bien, su precio ronda los 1.100 euros.

Pero hay otras alternativas más baratas. La última en llegar al mercado ha sido Mambo, de Cecotec, con un precio que ronda los 250 euros. Tiene más de una veintena de funcionalidades y un recetario muy amplio. Otros fabricantes como Moulinex, Taurus, Philips y Bosch también tienen robots con buena calidad/precio. En Internet hay muchas comparativas que pueden resultarte útiles a la hora de decantarte por uno.

4. Electrodomésticos, de la lavadora al frigorífico

El Black Friday también puede ser un buen momento para renovar alguno de los electrodomésticos más imprescindibles de casa: la lavadora, el frigorífico y el lavavajillas. Actualmente hay lavadoras que permiten añadir ropa en pleno funcionamiento o que no hacen ruido, igual que los lavavajillas. En lo que a frigoríficos se refiere, los últimos modelos mantienen frescos los alimentos durante más tiempo y tienen un diseño moderno y vanguardista. La mayoría de las marcas tienen modelos más asequibles y otros más caros. Por otro lado, los expertos recomiendan elegir electrodomésticos eficientes, que a largo plazo suponen un ahorro energético. ¿Y el precio? Alrededor de 400 en los casos más asequibles, aunque el coste puede llegar a 700-800 euros en los modelos más vanguardistas.

5. Teles y receptores digitales

La televisión es otro de los productos más importantes en un hogar, y ahora hay novedades de todo tipo. Los de pantalla curva, los de calidad 4K o los que muestran el color negro puro (OLED). Los precios dependerán del tamaño del televisor y de la marca, por lo que pueden ir desde 200-300 euros hasta superar los 1.000 euros.

También puede ser interesante Apple Tv, un receptor digital multimedia diseñado, fabricado y distribuido por Apple. ¿Su función? Reproducir contenido multimedia en una televisión de alta definición. Existen varios modelos según su capacidad, con precios de entre 159 y 219 euros.

6. Dispositivos móviles

Un móvil, una tableta o un libro electrónico. Estos son otros productos que seguramente tendrán mucho tirón en Black Friday y Cyber Monday. ¿Y qué destaca de cada uno?

En las tabletas una opción es el nuevo iPad Pro, con precios de entre 879 y 1.099 euros, dependiendo del tamaño. La tableta de Apple estrena diseño y funcionalidades como la tecnología Face ID (reconocimiento facial), y es la más potente que ha creado la compañía hasta la fecha.  Para libros electrónicos, en cambio, una opción es Kindle (de Amazon). Hay varias versiones y la última es Kindle Paperwhite, con precios desde 130 a 230 euros (todos llevan WiFi, aunque hay diferentes modelos con más y menos GB).

En el terreno de los smartphones, dos de los terminales de gama alta más destacados son el iPhone y los últimos de Samsung. En el caso del móvil que usa el sistema operativo Android, una alternativa es el Samsung Galaxy S9, que cuesta desde 500 euros, aunque las versiones más completas tienen un precio superior. Otra opción es el Samsung Galaxy Note 9, medio móvil medio tableta, que llegó al mercado en verano con un precio que supera los 1.000 euros.

En el caso de Apple, el último móvil que ha salido a la venta es el iPhone Xs, del que hay diferentes opciones (según el tamaño de la pantalla y los GB). El más barato es el iPhone Xs Max de 64 GB, que cuesta en torno a 1.159 euros, mientras que el más caro es el modelo iPhone Xs Max de 512 GB, cuyo precio asciende a 1.659 euros.  

7. Ordenador portátil o de mesa

Seguimos en terreno Apple, ya que uno de los ordenadores más deseados del mercado es el Mac, tanto en su versión de mesa como en formato portátil. El más básico ronda los 1.000 euros, aunque en el caso de las versiones pro el coste puede superar los 3.000 euros. Otra gama de equipos que está muy de moda es Microsoft Surface, con precios desde 800 euros en sus versiones más baratas. 

8. Un toque de domótica

No hace falta tener instalado un sensor que suba y baje las persianas, o que encienda la calefacción de forma autónoma. En el mercado hay muchos 'gadgets' que pueden dar un toque a tu hogar. La firma china Xiaomi tiene un abanico amplio de posibilidades relacionados con la domótica. Desde bombillas LED a lámparas, pasando por purificadores de aire o sensores de temperatura. ¿Y su precio? Hay propuestas desde 20 euros. 

9. Cuidado personal

Al margen de los productos del hogar, los descuentos de Black Friday y Cyber Monday pueden ser un buen momento para renovar o comprar por primera vez productos de cuidado personal. Por ejemplo, un cepillo de dientes eléctrico o una báscula.

¿De qué precios hablamos? Todo depende del modelo, aunque en el caso de los cepillos de dientes eléctricos tenemos algunos tan conocidos en el mercado como los de Oral B, que tiene cepillos desde 23 a 300 euros. También tienen productos similares otras marcas como Philips, Panasonic o Xiaomi. En este último caso destaca Mi Electric Toohtbrush, con un precio que ronda 30 euros.

La firma china también tiene en el mercado una báscula inteligente que proporciona datos corporales precisos, tiene un diseño minimalista y un precio de 35 euros: se trata de Mi Body Composition Scale. 

10. Patinete eléctrico 

La última propuesta está relacionada con la movilidad y la nueva moda de los patinetes que se está instaurando en las grandes ciudades. Y uno de los productos que está despertando más interés en el mercado es Mi Electric Scooter, el patinete de Xiaomi, que tiene cinco velocidades, una batería que dura 30 km, es plegable y dispone de un sistema de frenado de doble seguridad. Su precio ronda los 400 euros.

También hay otras marcas con un precios similares como por ejemplo Rovoe, disponible en tiendas Decathlon, mientras que para presupuestos limitados siempre está la opción de comprar un patinete sin asistencia eléctrica. En ese caso una opción pueden ser los de la marca Oxelo, destinados a zonas urbanas y para adultos, con precios entre 80 y 160 euros.