Electrodomésticos obligatorios en un piso de alquiler

Electrodomésticos obligatorios en un piso de alquiler, ¿cuáles son?

Una de las dudas que surgen a la hora de poner una vivienda en alquiler es si es obligatorio incluir electrodomésticos para poder arrendarlo de forma legal. En España, la normativa no obliga a incluir ningún electrodoméstico a la hora de alquilar una vivienda, aunque suele ser lo más habitual y lo más recomendable. Por tanto, no existen electrodomésticos obligatorios en un piso de alquiler, y esta regla aplica tanto si lo que ofrecemos es un alquiler de vivienda habitual como si se trata de un alquiler de temporada.
Cómo secar la ropa más rápido en invierno

Trucos para secar la ropa más rápido en invierno

Secar la ropa cuando llegan la humedad y los días lluviosos puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y la tarea es aún más complicada para quienes viven en una casa sin espacio exterior (sea un balcón, una terraza o un jardín) y con poca luz natural.  Sin sol ni viento, la ropa p
Los productos para el hogar con los que vas a triunfar en el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos para el hogar con los que vas a triunfar en el Black Friday y el Cyber Monday

Del asistente del hogar al aspirador inteligente, pasando por el robot de cocina más famoso del mercado y por los móviles y electrodomésticos de última generación. Los productos tecnológicos relacionados con el hogar son algunos de los más frecuentes en las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday. Para aprovechar las rebajas de precios, te damos varias alternativas para tener una casa a la vanguardia tecnológica.
Quién debe pagar las averías o la compra de electrodomésticos en un piso de alquiler

Quién debe pagar las averías o la compra de electrodomésticos en un piso de alquiler

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber quién debe pagar la reparación o compra de un electrodoméstico en un piso de alquiler. El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid contesta que la LAU establece que el arrendador debe pagar las reparaciones necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad, mientras que el inquilino pagará las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por uso ordinario de la vivienda. Eso sí, si la avería se produce al inicio del arrendamiento, la reparación o sustitución corre a cargo del casero.