Información sobre vivienda y economía

Certificado de empadronamiento obligatorio para pedir ayuda alquiler por Covid-19?

Hola, entre varios requisitos para poder solicitar la ayuda a los arrendatarios, está la del certificado de empadronamiento, imagino que para acreditar que estoy viviendo en dicha vivienda. Estoy viviendo solo, pero nunca me empadroné, porque no era necesario y no le veía ninguna ventaja (salvo ahora...).

Podría pedirlo ahora, pero no creo que serviría porque te piden un padrón con 6 meses de antigüedad. Mi pregunta es si valdría otro medio alternativo para presentar, como facturas de luz, agua etc , que están a mi nombre y aparece que son suministros de la vivienda en cuestión. Yo entiendo que esto acredita aún más que estoy viviendo allí, más que un simple padrón.

¿Créeis que me pondrían algún problema para aceptar la solicitud de esta manera, o aún aceptándola, para echarmela para atrás?

Gracias, saludos.

Pregunta de: 
Contratos de alquiler
11 Respuestas:

Buenas , no te puedo ayudar, pero estoy en la misma situación que tú. Leí que para hacienda , facturas de luz, teléfono...etc . Igualmente , si alguien te da información , te agradecería que la compartieses conmigo.
Yo mañana voy hablar con un gestor . Si me dice algo , lo escribo por aquí . Suerte

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Tania, gracias por su respuesta, si encuentro información igualmente la pondré por aquí, pero me parecería bastante injusto que te denieguen una solicitud si puedes acreditar que vives en dicho domicilio por otro medio (facturas, declaración del arrendador, etc).

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

más que el padrón lo que piden es un certificado de convivencia, el crédito te lo conceden si los ingresos que entran en la casa alquilada en la que vives son menos del triple de lo que cuesta el alquiler y los gastos por luz, agua, etc.Por eso un certificado de convivencia del padrón es básico para saber cuanta gente vive ahí y cuantos sueldos entran.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Jordi gracias por la respuesta, pero el certificado de convivencia, si no me equivoco, es para parejas, y yo vivo solo. Además entiendo que aún viviendo en pareja, si lo solicitara online la dirección que aparecería en el certificado sería la de mi antigua residencia y no la actual, ya que como comenté en el mensaje inicial no estoy empadronado en la domicilio de la vivienda de alquiler por la que solicito el microcrédito.

¿Cómo justifico entonces que estoy viviendo allí, y únicamente yo?. Sólo se me ocurre aportar facturas, e incluso una declaración jurada de mi arrendador.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el certificado de convivencia del padron no es para parejas ni nada de eso, es para que se sepa quien reside en la casa para la que pides el microcredito. si no lo aportas no pueden calcular si eres apto para pedirlo.

primero enpadronate en donde voives y pides el credito
segundo solicita un certificado de convivencia

ambas cosas se hacen en el ayuntamiento de donde vivas, en el departamento del padron y se puede hacer online por su sede electronica. yo lo hice que estoy en tu misma situacion y ya los tengo ambos tardaron 3 dias.
Ten en cuenta que es el unico papel oficial que asegura quienes viven en esa casa. ademas lo piden dentro de los requisitos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Jordi.
Estuvimos hablando en otra conversación.
¿Ya habéis conseguido pedir el microcrédito, o sigue todo sin avanzar todavía?
Muchas gracias por la información que aportas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Jordi,

Lo que piden como requisito es el certificado de empadronamiento. Si como en mi caso vivo solo, me será suficiente con el certif. de empadronamiento individual. Si existieren más miembros de la unidad familiar residiendo en la vivienda, se pediría un certif. colectivo (o lo que en algunas ciudades se denomina "de convivencia).

Ya pedi el cambio de domicilio en mi Ayto (Málaga), pero desgraciadamente me indican que la resolución puede demorar "hasta 3 meses". Así que así estamos con la burocracia y las ganas de los que trabajan en ella..

Suerte para todos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Ideal como estas? Yo estoy en tu misma situación pero tengo 2 bebes a mi cargo. Estoy desesperada! Tu has averiguado algo mas? Yo llame y me dijeron que podia hacer la solicitud pero que casi era seguro que me la negaran, aun vuando tengo todas las pruebas (recibos). Tu sabes algo nuevo)? Pudiste hacer el tramite?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, buenas tardes:
En Canarias ya se abrió el plazo para solicitar las ayudas al alquiler, salvo error por mi parte, el día 08 de mayo cuando leí los requisitos añadían, estar empadronados en algún municipio de Canarias, hoy cuando miré añadieron la coletilla "y en la vivienda alquilada", el problema es que por dejadez, por el corre, corre diario (llevo en este piso un año), nunca me empadrone aqui. Alguien sabe si se puede justificar de alguna otra manera? en Hacienda si cambié mis datos fiscales y puse este domicilio, lo que faltaba es que por este trámite no pudiera optar a la ayuda que tanta falta me hace.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola! Yo estoy em tu misma situacion y estoy desesperada porqu etengo 2 bebes a cargo. A mi se me ocurre anexar los recibos de todo para probar que vivo aqui a pesr de no estar empadronada. Tu has averoguado algo mas?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días.
He llamado a mi Ayuntamiento y no hay ningún certificado que pueda solicitar en el que se indique el tiempo que llevo vivienda en este piso, a mi parecer, me parece un requisito muy rebuscado, hay muchas formas de justificar mi domicilio actual, contrato compañia suministros (luz, agua, teléfono), contrato alquiler, recibos, declaración jurada, en la declaración de la renta, etc.
Soy de Tenerife, y he consultado en el ICAVI y no saben aún como se comprobará lo relacionado al padrón, pero estoy preocupada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta