Buenas tardes;
¿Alguien ha conseguido a día de hoy (11 de mayo de 2020) solicitar un préstamo ICO para el pago del alquiler?
De las 3 entidades que la semana pasada me dijeron desde ICO que prestaban estos servicios, en ninguna he conseguido hablar con ellos vía telefónica. En mi localidad solo tiene entidad una de ellas y está cerrada. Por email, me contestaban al principio, luego dejaron de hacerlo cuando les dije que no era cliente suyo.
Si alguien lo ha conseguido y puede asesorarme, lo agradezco.
Muchas gracias.

Pregunta de

6 Respuestas:

pastorvillegas
11 Mayo 2020, 18:12

Hola , aquí en Málaga he llamado a Bankia , ING y Sabadell me dicen que por ahora no tienen estos préstamos que lo intente más adelante , sinceramente creo que estos créditos no los quieren sacar , porque no tiene sentido que este aprobado por el gobierno hasta un documento para presentar en el banco y luego el banco se haga el tinto con esto . Seguiré insistiendo e informaré si hay novedades . Saludos

Ingrid
11 Mayo 2020, 19:23

Hola, vivo en el país Vasco y me gustaría saber, si alguien sabe cuáles son los bancos que se han adherido, a los icos para alquiler.
Yo creo que nos están tomando el pelo, tengo cuenta en la Kutxabank y hoy me dijo que ellos no lo van a tener, que solo los que son para empresas

María del Mar
12 Mayo 2020, 16:46

Hola Ingrid, estos son los bancos que me han informado desde el ICO que ofrecen los créditos: Abanca, Caixa Ontinyent, Laboral Kutxa y Caixa Pollensa.
A mí me han contestado vía correo electrónico desde Caixa Intinyey y Caixa Pollensa y me han dicho que al no ser cliente suyo, no puedo optar a estos créditos y que además no puedo abrir una cuenta con ellos ahora de forma telemática.

pastorvillegas
12 Mayo 2020, 22:00

Sabadell
Abanca
Santander
Bankia
La Caixa
¿ Alguien ha podido solicitar en algún banco la ayuda del alquiler ico ?

En Santander lo ofrecen? A mí no me han informado de ello. De hecho de los que has escrito solo me han informado (por medio del ICO) de Abanca.
Y no, a día de hoy yo no lo he conseguido.

Cara
13 Mayo 2020, 21:30

Estos microcréditos son una tomadura de pelo, se supone que son de “ayuda” y al final va a resultar que es mas fácil conseguir un prestamo particular que unos creditos que se supone son para ayudar en un estado de alarma a gente vulnerable. Los bancos grandes no los van a ofrecer y de las pocas cajas y ex-cajas que los ofrecen, solo Abanca tiene la información en su web y no te lo conceden si eres cliente nuevo.

La banca ha hecho lo que le ha dado la gana con esos fondos y daran los prestamos a quienes ellos quieran no a quienes los necesiten de verdad.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta