Tengo un inquilino q lo ha solicitado al bbva pero según él hay q esperar a q el Ico mande el dinero .yo ya no se si esta dando largas o es verdad

Pregunta de

18 Respuestas:

Jaime
8 Julio 2020, 12:28

Soy un inquilino, lo estoy intentando solicitar por 3 entidades , ABANCA, SABADELL Y IBERCAJA y estoy esperando todavía, los bancos no terminan se desbloquear estos créditos lo cual me parece una vergüenza, ya que sinceramente creo que no les interesa darlos por ser a 0 TAE Y 0 INTERÉS, ellos no están ganando nada en esa transacción , solo están centrados en sus medios de financiación propia, osea que hasta que el Gobierno no de un carpetazo sobre la mesa y obligue a estos HDP a darlos no se van a dar, habla con tu inquilino y que valore alternativas porque esta muy complicado el asunto, y si tu motivo es la desconfíanza no deberías desconfiar porque como el somos muchos.

Saludos.

Bueno ,mi desconfianza tenía razón de ser .cuando l h pedido ir al banco a ver el estado de la solicitud en su banco es cuando m ha mandado el documento en el alquiler denegaban el crédito .q a saber desde cuando lo sabía .y ahí están los 5 meses sin cobrar un euro

bendecida1978
8 Julio 2020, 14:02

Así es, yo estoy intentandolo por dos entidades, una de ellas, ABANCA, me hizo dar de alta cuentas bancarias , ingresar dinero, etc para al final rechazar el préstamo por un motivo que era requisito según BOE. Para que te concedan el crédito uno de los requisitos es que tu alquiler mas gastos supere el 35% de ingresos y la entidad me lo rechazó por superar este tanto por ciento, ahora estoy con BANKIA después de pedirme 200 veces la misma documentación todavía sigo esperando respuesta.
Así que me "tranquiliza" saber que estamos todos igual, me hierve la sangre cuando leo noticias de que no han sido muy solicitados estos préstamos! lo que no quieren darlos!

Yo llevó desde el 31 de marzo a ostias con todas las entidades pidiendo moratoria ICO de alquiler, etc etc, hasta contrate a LABE ABOGADOS para que me lo solicitasen y los muy espabilados pidieron que adelantase los honorarios el 10% de la cantidad solicitada (500 euros de Honorarios) y no han hecho ni el huevo.... Estoy muy quemado.

Es que tienen una caradura brutal los medios de comunicación al decir que estos préstamos no están solicitados, están bloqueados totalmente
por tanto es evidente que no tienen éxito y si que estan solicitados, yo de hecho he llegado a pensar en dejar el piso donde estoy y que mi casero se "busque la vida" porque entre que los caseros son en su gran mayoría unos desconfiados insolidarios y el Gobierno dice que "nadie se queda atrás" Yo lo que veo es que me llueven ostias por todos lados estando en paro por culpa de esta crisis y todos los meses todo el mundo quiere cobrar igualmente y yo cada vez estoy más vulnerable económicamente, al final le dan por c*""" A todo el mundo, porque así no se puede vivir desde luego.

Hola yo estoy pidiendo esto de junio ya an pasado casi 4 meses , y 500 veces documentación. Ya no se si esto es real o es solo pérdida de tiempo y atrasos para los inquilinos .

Francisco
9 Julio 2020, 9:24

Pues si jaime asi estamos todos, todo es una mentira, yo en Bankia teniendo todos los requisitos y clente de mas de 20 años, no hacen mas que ponerme pegas de todo. La verdad que yi tambien estoy por tirar la toalla y que den por culo a todo. Que me desahucien y ya esta, no veo otra salida. Nosotros queremos pagar por ser ciudadanos de bien y al final, nos tendremos que volver malos. Mi ultimo recurso intentarlo en la caixa. Deberiamos plantarnos todos. Yo ya hable con medios de comunicacion para explicar y ahh! no interesa hablar de edte tema, porque?. Claro no hay ganancias.

Fran
13 Julio 2020, 8:10

Son ya 4 meses sin recibir el pago por alquiler. Más de 2 meses desde que se publicó la orden ministerial a principios de mayo. Mi pregunta es ¿A QUÉ ESPERAN LOS BANCOS PARA PONER EN MARCHA LOS CRÉDITOS?

Mis inquilinos son una familia con un hijo pequeño que debido a la situación se han quedado sin trabajo los 2 padres. Obviamente cumplen los requisitos, pidieron el préstamo ICO tan pronto como se podía en BBVA (tanto ellos como yo somos clientes de hace años) y lo concedieron. Pero de esto hace ya meses, mientras me tengo que hacer cargo tanto de mis facturas como la de mis inquilinos mientras no veo un duro desde hace 4 meses y el banco se limita simplemente a decir que lleva retraso.

Todos los días busco información al respecto porque ya no puedo pegar ojo... hace poco leí que en 1-2 semanas el ministro Ábalos iba a dar datos sobre estos préstamos ICO. A ver que cifras da si estoy leyendo que ni un sólo banco a pagado un sólo duro...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta