Pregunta de

5 Respuestas:

Anonymous
16 Septiembre 2010, 11:19

Un aumento de valor de la vivienda que se ha producido como consecuencia de una reforma no es una plusvalía y no debería pagar el impuesto de plusvalías.

No conozco cómo trata esto la ley pero supongo que si usted gastó, pongamos, 70.000 euros en hacer esa reforma y puede justificar con facturas ese gasto, debería ser posible deducir ese gasto de la plusvalía.

Ejemplo: puede justificar que gastó 180.000 en comprar la vivienda, puede justificar que gastó 70.000 en reformarla. Costo total de la operación: 250.000

Venta por 280.000, plusvalía = 30.000

Anonymous
16 Septiembre 2010, 14:42

Lo complicado va a ser intentar sacar beneficio de una vivienda que compraste el año pasado. Los precios han seguido cayendo y yo en el lugar del comprador lo intentaría comprar por 180000 o menos.

Anonymous
16 Septiembre 2010, 15:42

Me parece mucha subida como esta el mercado actual.
Y lo de escriturar por menor cantidad de la que la que se paga reaalmente, se llama pago en dinero negro y es ilegal

Anonymous
16 Septiembre 2010, 15:55

In reply to by anónimo (not verified)

No creo que la vendas en ese precio, pero es tu problema. La prusvalia se paga por la diferencia de precio que figure en la escritura que tu comprastes y la que ponga en la escritura que tu vendes y tambien de los años que hayan pasado entre ambas fechas de escrituras.. Si que se puede escriturar por un precio inferior al real, pero eso no es legal y genera dinero negro, además al que mas beneficia es al comprador que es el que paga los impuestos sobre la venta salvo la prusvalia que corresponde al vendedor. Las obras de mejora que tu hicistes an la casa, no se pueden aumentar al precio de compra a los efectos de la plusvalia, salvo que se den estas dos circunstancias a: que hicieras las reformas con proyecto de arquitecto y licencia de obra y conserves todas las facturas. Y b: que la reforma haya supuesto un aumento en la superficie habitable de la vivienda. Tambien es apricable un porcentaje si racibistes alguna suvención de la Comunidad autonoma o del ayuntamiento para reabilitar viviendas. Yo estaria contento si consigues venderla en 200000 euros, pero todo es intentarlo

BROSH
16 Septiembre 2010, 18:00

Por favor, plantea de nuevo tu pregunta, asignándola al apartado fiscalidad.
Pero, en todo caso, tu base imponible(beneficio a tributar), será la diferencia entre tu coste total, incluida la reforma y gastos de compra, y el precio de venta.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta