Información sobre vivienda y economía

TECNOCASA comisiones

Compré una vivienda en Madrd. Por respeto omito el barrio (al otro lado del Manzanares). Tecnocasa me atendió con muy poca profesionalidad. No daban plano acotado de la vivienda, ni sabían los metros útiles. Acepté porque no tener mas opciones de vendedores privados. Cobraron un 3 % de Comisión + IVA y dijeron que cobraban un 3 o 4% tambien al vendedor. En total presumiblemente se llevaron un 6 o 7% de comisiones. Para poder hacer una oferta verbal al vendedor, dijeron no se podía y tenía que firmar unos papeles de Señal, porque ellos necesitan una Oferta en Firme (así lo llaman). Dicho documento de Señal, en realidad fue el Contrato de Arras y si te echas para atras por lo que sea, has adquirido un compromiso a comprar, por cuanto podrías perder la señal de arras. En ningún momento me dijeron que la señal era Contrato de Arras hasta el momento de la firma. Malas caras, discusiones, y me cobraron la Comisión del Comprador. Pasados muchos meses, recibi una carta de Hacienda. Un susto grande porque no se de leyes ni de derecho y en la carta hacienda habla de embargo. La franquicia de Tecnocasa no había pagado el iva o impuestos de la Comisión que yo pagué. Y mi factura tenía un número de factura dudoso, eso me dijeron en hacienda. El responsable de la franquicia, se jactó cuando fui a informarme y no pidió disculpas. También me dijeron que el notario lo elige el vendedor. Y esto según informa el Colegio de Notarios de Madrid, no es así. Elige siempre el comprador. No me permitían elegir notario. No volveré a depositar confianza en estos gestores inmobiliarios. Me daría tranquilidad saber si le ha pasado algo parecido a alguien, con esta u otras inmobiliarias.

Pregunta de: 
Compra venta
Mejor respuesta:

En mi experiencia , e incluso saliendo las cosas bien, son unos ladrones. 6-7% de comisión por hacer de intermediadores (chupasangres) sin ningún tipo de servicio ni dar facilidades. En Madrid centro la turba de agentes se dedica a llamar a los porteros buscando pisos en venta, o convencer a gente de que los venda. Un verdadero virus del mercado inmobiliario, y por desgracia mueven una gran parte de este mercado. Éticamente reprobables

12 20
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
23 Respuestas:

6-7% es hasta poco para los malabares que suele hacer esta gente para facturar más. Amigos que han estado a punto de comprar una vivienda en Zaragoza, no especifico barrio (MARGEN IZQUIERDA), al vendedor 6% y otro tanto al comprador. Palabras textuales del comercial, "6% + IVA pero se podrá quedar en un 4% + IVA pero que no me oigan muy alto"; el 4% de esa operación eran 9.500€ + IVA. Una ganga. Huye.

2 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cierto, acabo de ver una vivienda con ellos. Al sorprenderme porque me querían cobrar el 3% + IVA, me enseñaron su cartel de tarifas:
6% + IVA para el vendedor, mínimo de 7260€
3% + IVA para el comprador, mínimo de 3630€
Su excusa es que ellos no trabajan gratis. JAJAJA. ¿Y que quieren que yo les pague 4000€ por un paseo de 5 minutos por la casa?

4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡Qué vergüenza, por dios! Mira, ellos laman "trabajar" a enseñar pisos, y en realidad lo único que hacen es pasearse. Además, si tú, como parte compradora, no has firmado un contrato por el que solicitas sus servicios... que alguien me diga cuál es la obligación de pagar una cantidad así. Es de lógica que nos están engañando.
Saludos

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno pues yo voy a poner una buena critica a mis amigos de corbata verde si a esos sinvergüenzas que por una operación fácil y sencilla querían llevarse 11.000€ así normal que cambien de corbatas y que puedan sobrevivir como he leído por ahi a la crisis que hemos vividos todos. Una operación de principio a fin con engaños, mentiras y ocultación de información hasta el momento de fin de la firma hago mencióno a tecnocasa de azuqueca de henares (av. torrelaguna). Por favor no compres ni vendáis ahi yo en este caso he sido el comprador y gracias a dios por una buena asesoría externa no han podido hacer mas daño. Pero bueno ya por sentimientos muchas veces se hacen las cosas y a mi en este caso a sido asi y por la `parte vendedora tmbn pero era una operación perdida por ellos, porque no son ni capaces de avisar a sus clientes que deben de venir los dos a firmar (pareja de venta) osea de risa hasta la notaria sonreía ya... eso si a base de mandar emails para la confirmación de datos a 24h

8 12
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

24h horas de la firma no recibíamos nada pero sus honorarios si te los mandan eso si acuerdan sinvergüenzas sinvergüenzas. No les tengo ningún respeto ninguna educación a esa gente de verdad no se lo merecen y a un asi se han llevado 6900€ en una operación que NO HAN ECHO NADA, ni dar las gracias, espero que esto ayude y que tengáis cuidado pq lo primero q te hacen es pedir 3000€ (para tenerte ya cogidos) a mi me dijeron que era para lanzar una oferta a la baja por la vivienda y como les dije y si me dicen que no.... ese dinero que pasa eeee sinvergüenza.... nos engañan diciendo que el propietario de la vivienda baja 5000€ y que quedábamos un lunes para firmar el contrato de arras cuando llegamos ahi mentira, no habían ni informado a los propietarios de la bajada del precio me cuestionaba que no me lo habían dicho pero eso si pedían 3000€ para lanzar la oferta cuando ya me habían dicho los propietarios que no bajaban un duro... por favor tener cuidado de verdad es el sudor de nuestra f

8 12
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días, la experiencia con esta empresa es terrible, realmente son unos estafadores, es una pena que existan empresas así que desprestigian a todas las demás inmobiliarias que procuran hacer un buen trabajo. Saludos.

4 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He visitado viviendas con Tecnocasa y la verdad es que son de los menos profesionales de todas las inmobiliarias (que he visitado con muchas) que conozco. Primero te citan en su oficina para ofrecerte su financiación, obviamente les dije que ni hablar que no necesitaba esos servicios, luego te cobran un 3% sobre el valor de la casa, por lo que el precio de la casa es engañoso, ya que va a costar x mil euros más. Luego, además de cobrarte esos 3% no te hacen ningún servicio porque no te avisan de cambio de precio en los inmuebles que has visitado ni te avisan de los inmuebles nuevos que te pueden interesar, es decir, cobran por que les contactes a traves de idealista. Realmente no me gustan nada y que la casa se venda a través de ellos para mí es un problema.

5 9
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy en trámites para la compra de un piso, y si no fuera por los 3000€ abonados.... Hace 2 meses que les entregue el dinero más otros 300€ para la tasación , y no tengo ni idea de cuando firmaré escrituras. Todo son mentiras y engaños. Cada uno te dice una cosa para que no protestes. Me siento totalmente estafada. Y eso que todavía no se ha terminado la operación. Miedo me da el día que me digan en lo que se queda todo. Porque supongo yo que algún día terminarán de “hacer gestiones”. Y todo esto sabiendo que tengo una gran urgencia por mudarme, lo saben desde el primer día , y aun así estuvieron perdiendo tiempo el primer mes sin hacer nada hasta que ya me puse seria. Pero vamos, que les da igual.
Desde luego que no la recomiendo, y la financiera Kiron ya ni hablamos.

2 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días Gracia, en la propuesta de compra que entiendo no es un contrato de arras que ha hecho con tecnocasa, no viene los límites de la fecha de aceptación de la oferta ni fecha de firma de escritura pública?

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Normalmente si no andas espabilado y no negocias al principio suelen cobrar un 6% al comprador,incluido si hay dinero B, y un 3% al comprador...Si intentas negociar normalmente al comprador lo pactan en 6.000e...lo importante es no firmar nada sin intentar regatear.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

6% al vendedor y 3 al comprador

-3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ladrones vamos. Estamos mirando en muchísimas inmobiliarias para comprar un piso y en ninguna absolutamente nos cobran por comprar piso. Fuimos a ver un piso y pretendían que firmara mis antes de la visita un papel donde si acabamos comprando el piso nos cobraban un 3 % sobre el precio de compra. Les dijimos que no.. y nos fuimos. Lo bueno es que te hacen perder el tiempo ya que al concertar la visita por teléfono no te dicen nada de todo eso.. y si firmas la hoja sin leerlo, ya que te dicen que es una mera hoja de conformidad de visita, luego te estafan. No se cómo la gente sigue poniendo a la venta sus pisos con este tipo de gente estafadora... No lo recomiendo ni por asomo a nadie

3 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

This company is ridiculous. What they told me is that they charge all buyers 4000 euros. This they told me after showing me different apartment then the one I was supposed to look at. This comes close to a criminal enterprise I would think

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

It is a very dangerous company. I've been their victim this week . It's outrageous- most of their clauses are abuvise and they exercise extreme pressure. I am considering legal action. Please avoid them if you still can. Beware.. Tecnocasa are crooks.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, yo en este momento estoy inmerso en una operación peculiar: vendo dos pisos, uno en plano centro de vallecas y otro en la zona norte de leganes, para comprar un chalet. Desde el principio las cuentas salían muy bien, todo lo que iba a coger de la venta de los pisos se destinarán para la compra del chalet. Encontramos mi mujer y yo un chalet perfecto en vallecas en un portal inmobiliario, la venta de la vivienda está siendo gestionada por tecnocasa. Fuimos a verla y nos encantó. Ese fue el motivo por el cual decidimos dar a tecnocasa la potestad para vender nuestros pisos, aquí empezó nuestro calbario. Hicimos una oferta con 3.000 € de señal para comprar la casa. A los 15 días el gestor de tecnocasa nos dice que el propietario no acepta la oferta. Volvemos a lanzar otra oferta y de nuevo la rechazó. Al final hemos tenido que aceptar el precio de venta íntegro sin posibilidad de negociación. Nuestros pisos dicen que no gustan y que debemos de bajarlos de precio. Así lo hicimos.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un mes después nos vuelve a comentar el gestor que los pisos siguen sin poder venderse y que debemos de replantearnos de nuevo la operación. Nos comentan que debemos buscar otro chalet por que el precio del actual no es asequible para nuestro poder adquisitivo. Yo he hecho las cuentas una y mil veces, la comisión que se lleva tecnocasa por parte del vendedor es un 6% y un 3 % por parte del comprador. En total, uniendo las tres operaciones (mis dos pisos y el chalet) suman un total de 56.000 €. Esto solo en comisiones, os parece razonable? Es verdaderamente vergonzoso. Yo se lo he planteado: que se bajen las comisiones y así cuadran las cuentas para poder realizar las operaciones de venta y compra. Pero dicen que lo han estudiado pero que no es posible. MENTIRA. Creo que cuando concluya el plazo voy a reclamar mis 3.000 € y a terminar con todo esto. Además estoy cansado de que traigan gente a ver mi casa para nada.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Espero que te devuelvan el dinero, yo desde luego en tu lugar haría que me lo gestionara un abogado y buscaría cualquier inmobiliaria de barrio que suelen ser los que mejor te asesoraran y los que mejor conocen los productos de la zona por no hablar de comisiones mas razonables

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi experiencia con TECNOCASA Tarragona, una amiga tenia un vecino que vendía la casa a un precio realmente muy bueno, el propietario me enseña la casa y mientras me la esta enseñando me dice que si la quiero tengo que hablar con la inmobiliaria que le han dicho que al tener una exclusiva no puede enseñarla el, eso ya me pareció raro ya que cualquiera estaría encantado de que le hicieran el trabajo. Me dicen que tengo que personarme en sus oficinas, era para hacerme firmar la hoja de visita, les comento que quiero hacer una segunda visita y en ese momento podemos hacer el contrato de arras. Resulta que del precio del vendedor 120000€ ellos pedían 129000€ ya me pareció excesiva la comisión pero ahí no termina la cosa, a mi me cobraban un 3% por la compra y por la financiación 4000€ mas, total 17.870€ me parece una vergüenza que en estos tiempos gente como esta puedan inflar de este modo los precios Y SEA LEGAL. Ademas creo que el comercial quería quedarse los muebles

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi experiencia con Tecnocasa, muy mala, compre un piso que vi en idealista y ellos lo llevaban en exclusiva, para hacer una oferta tienes que entregar 3000 euros en efectivo, y a la firma de las arras te cobren el 3% del valor del piso mas IVA, a partir de ese momento "ancha es castilla",......., quejas, no te informan de nada, no te ayudan en nada, solo te presionan para que firmes cuanto antes, fue un suplicio trabajar con ellos, y al final cuando todo esta firmado, peor aun, ellos dicen que ya han cumplido con su trabajo y para que te gestionen cualquier cosa relacionada con la casa que has comprado y el propietario, todo se convierte en malas caras y malas contestaciones. No recomiendo a nadie que venda con Tecnocasa, es un valor a la baja.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues por pasar la oferta no fue demasiado... en Redpiso a mí me dijeron que 6000 € y en Tengotucasa, 5000€. Vamos, se te queda una cara no sé si de tonto o de congoja porque no es posible que se lleven a cabo estas prácticas. Yo, de momento, no he comprado pero me estoy viendo con alguno de estos ladrones y, como tú dices, en cuanto se firmen las arras se olvidan de ti.

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta