Compré una vivienda en Madrd. Por respeto omito el barrio (al otro lado del Manzanares). Tecnocasa me atendió con muy poca profesionalidad. No daban plano acotado de la vivienda, ni sabían los metros útiles. Acepté porque no tener mas opciones de vendedores privados. Cobraron un 3 % de Comisión + IVA y dijeron que cobraban un 3 o 4% tambien al vendedor. En total presumiblemente se llevaron un 6 o 7% de comisiones. Para poder hacer una oferta verbal al vendedor, dijeron no se podía y tenía que firmar unos papeles de Señal, porque ellos necesitan una Oferta en Firme (así lo llaman). Dicho documento de Señal, en realidad fue el Contrato de Arras y si te echas para atras por lo que sea, has adquirido un compromiso a comprar, por cuanto podrías perder la señal de arras. En ningún momento me dijeron que la señal era Contrato de Arras hasta el momento de la firma. Malas caras, discusiones, y me cobraron la Comisión del Comprador. Pasados muchos meses, recibi una carta de Hacienda. Un susto grande porque no se de leyes ni de derecho y en la carta hacienda habla de embargo. La franquicia de Tecnocasa no había pagado el iva o impuestos de la Comisión que yo pagué. Y mi factura tenía un número de factura dudoso, eso me dijeron en hacienda. El responsable de la franquicia, se jactó cuando fui a informarme y no pidió disculpas. También me dijeron que el notario lo elige el vendedor. Y esto según informa el Colegio de Notarios de Madrid, no es así. Elige siempre el comprador. No me permitían elegir notario. No volveré a depositar confianza en estos gestores inmobiliarios. Me daría tranquilidad saber si le ha pasado algo parecido a alguien, con esta u otras inmobiliarias.
33 Respuestas:
Yo te recomiendo contactar un abogado (Piñera del Olmo Abogados, por ejemplo) ya que en muchos casos recuperan comisiones de este tipo.
Tecnocasa estafadores sinverguenzas
Tienen una casa en venta en Castilla de la mancha por 9,900 euros la cual segun ellos esta rebajada de 15,000 animada voy a ver la casa que lo cierto es que no esta nada mal , y al decir que si que me la quedo, me dicen que vale, que les tengo que dar 3,000 euros de señal y que en total serian 11,900 con la escritura, por lo tanto me quedaria por pagar 8,900 euros y me dije vale genial sin problema y ahora es cuando me suelta que ademas hay que pagarles una comision que es de 3,000 euros osea en total 14,900 euros , que es exactamente lo que valia originalmente la casa , teniendo en cuenta que supuestamente cobran una comision del 3% al comprador por 9,900 euros que vale la casa la comision deberia de ser de unos 300 euros aproximadamente vaya cara DURA es increible el timo espero realmente que nadie compre esta casa . Si 3% y 6% de comision es abusivo imaginaos tener que pagar un 30% de comision Lesto es un robo descarado y deberia ser denunciable e ilegal.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta