Compré una vivienda en Madrd. Por respeto omito el barrio (al otro lado del Manzanares). Tecnocasa me atendió con muy poca profesionalidad. No daban plano acotado de la vivienda, ni sabían los metros útiles. Acepté porque no tener mas opciones de vendedores privados. Cobraron un 3 % de Comisión + IVA y dijeron que cobraban un 3 o 4% tambien al vendedor. En total presumiblemente se llevaron un 6 o 7% de comisiones. Para poder hacer una oferta verbal al vendedor, dijeron no se podía y tenía que firmar unos papeles de Señal, porque ellos necesitan una Oferta en Firme (así lo llaman). Dicho documento de Señal, en realidad fue el Contrato de Arras y si te echas para atras por lo que sea, has adquirido un compromiso a comprar, por cuanto podrías perder la señal de arras. En ningún momento me dijeron que la señal era Contrato de Arras hasta el momento de la firma. Malas caras, discusiones, y me cobraron la Comisión del Comprador. Pasados muchos meses, recibi una carta de Hacienda. Un susto grande porque no se de leyes ni de derecho y en la carta hacienda habla de embargo. La franquicia de Tecnocasa no había pagado el iva o impuestos de la Comisión que yo pagué. Y mi factura tenía un número de factura dudoso, eso me dijeron en hacienda. El responsable de la franquicia, se jactó cuando fui a informarme y no pidió disculpas. También me dijeron que el notario lo elige el vendedor. Y esto según informa el Colegio de Notarios de Madrid, no es así. Elige siempre el comprador. No me permitían elegir notario. No volveré a depositar confianza en estos gestores inmobiliarios. Me daría tranquilidad saber si le ha pasado algo parecido a alguien, con esta u otras inmobiliarias.
34 Respuestas:
Es lo que pasa, sus comisiones son tan desorbitadas q hacen difícil que ambas partes lleguen a un acuerdo, lo peor es que pisos que se venderían sin problemas con acuerdo de ambas partes se atascan por sus comisiones. Además luego no acompañan en el proceso y desaparcen, yo estoy buscando piso y ya he decidido descartar los pisos que llevan ellos para evitarme problemas.
Mi experiencia con TECNOCASA Tarragona, una amiga tenia un vecino que vendía la casa a un precio realmente muy bueno, el propietario me enseña la casa y mientras me la esta enseñando me dice que si la quiero tengo que hablar con la inmobiliaria que le han dicho que al tener una exclusiva no puede enseñarla el, eso ya me pareció raro ya que cualquiera estaría encantado de que le hicieran el trabajo. Me dicen que tengo que personarme en sus oficinas, era para hacerme firmar la hoja de visita, les comento que quiero hacer una segunda visita y en ese momento podemos hacer el contrato de arras. Resulta que del precio del vendedor 120000€ ellos pedían 129000€ ya me pareció excesiva la comisión pero ahí no termina la cosa, a mi me cobraban un 3% por la compra y por la financiación 4000€ mas, total 17.870€ me parece una vergüenza que en estos tiempos gente como esta puedan inflar de este modo los precios Y SEA LEGAL. Ademas creo que el comercial quería quedarse los muebles
Mi experiencia con Tecnocasa, muy mala, compre un piso que vi en idealista y ellos lo llevaban en exclusiva, para hacer una oferta tienes que entregar 3000 euros en efectivo, y a la firma de las arras te cobren el 3% del valor del piso mas IVA, a partir de ese momento "ancha es castilla",......., quejas, no te informan de nada, no te ayudan en nada, solo te presionan para que firmes cuanto antes, fue un suplicio trabajar con ellos, y al final cuando todo esta firmado, peor aun, ellos dicen que ya han cumplido con su trabajo y para que te gestionen cualquier cosa relacionada con la casa que has comprado y el propietario, todo se convierte en malas caras y malas contestaciones. No recomiendo a nadie que venda con Tecnocasa, es un valor a la baja.
Pues por pasar la oferta no fue demasiado... en Redpiso a mí me dijeron que 6000 € y en Tengotucasa, 5000€. Vamos, se te queda una cara no sé si de tonto o de congoja porque no es posible que se lleven a cabo estas prácticas. Yo, de momento, no he comprado pero me estoy viendo con alguno de estos ladrones y, como tú dices, en cuanto se firmen las arras se olvidan de ti.
Saludos
Mejor huir de esta gente. He cometido el error de poner mi casa en venta con ellos, ha salido un comprador y pretenden que les pague la comisión (20,000€) a la firma del contrato de arras y no a la firma de la escritura. Me dicen que eso es asi, que ellos no son vendedores, que solo son intermediarios y que su trabajo ya ha terminado, que si la casa luego no se vende no es problema suyo, que ellos cobran por buscar un posible comprador y no por hacer la venta, y por eso pretenden cobrarme 20.000€ menudos timadores
Quería poner en venta mi casa. Primero me dijeron que tendría que bajar el precio (claro, así lo venden antes). Te traen un informe, según ellos de una universidad, para justificar la bajada, luego te dicen lo de la comisión y, como les dije que no y, además contraté una inmobiliaria del barrio, que me cobra un fijo, lo que hacen es llamarme constantemente, a perseguirme casi, empeñados en reunirse conmigo para pactar otras condiciones. Son muy agresivos y no aceptan un no por respuesta, Después de la última conversación con ellos, en la que me faltó poco para insultales, parece que han parado de momento. Si me vuelven a llamar, me plantearé la cuestión de consultar con un abogado por si están incurriendo en alguna clase de delito o falta por acoso.
Mejor buscar pisos con otras inmobiliarias, una verguenza 15000 euros por enseñarme el piso. No se como pueden sobrevivir.
Es una vergüenza de inmobiliaria. Poco profesional, tiburones. Yo también fui a comprar un piso con ellos y al hacer la oferta te piden una señal y, es esa sensación de pactar con el diablo, pues tal cual. Doy la señal y cuando llega el momento de hacer el contrato de arras para afianzar la compraventa, justo en ese momento, me sacan lo de la comisión, que no estaba en el precio final que habíamos hablado y requetehablado.
Me quejo en ese momento, que cómo no informan antes del verdadero precio final, y me enseñan un cuadrito pequeño en la oficina donde pone la comisión que cobran.... De chiste!!
Yo me retiré de esa operación y conseguí que me devolvieran la señal, pero a los vendedores, una pobre pareja de personas ya mayores, creo que los engañaron como quisieron, nos enseñaron 3 contratos con rebajas del precio que le había hecho tecnocasa, pero tecnocasa no bajaba el precio de cara al cliente: SE quedaban ellos la diferencia!!!!!
ASCO.
buenos días, yo he tenido una experiencia nefasta con Tecnocasa recientemente y viendo ahora todas estas quejas, ¿no hay alguna manera de hacer una denuncia conjunta con la OCU o algún otro organismo? ¿Alguien más ha investigado esta opción? Yo he pringado y les he pagado un pastizal por no hacer nada, pero me gustaría que se regularan las inmobiliarias y estos abusos dejaran de ocurrir
a mi me llevaron a enseñar una casa, 10 minutos y me querian cobrar 17000€ con iva por sus servicios. jajajaja. y encima de lo menos profesional que he visto. si veo la casa verde ni me paro a ver el inmueble
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta