Compré una vivienda en Madrd. Por respeto omito el barrio (al otro lado del Manzanares). Tecnocasa me atendió con muy poca profesionalidad. No daban plano acotado de la vivienda, ni sabían los metros útiles. Acepté porque no tener mas opciones de vendedores privados. Cobraron un 3 % de Comisión + IVA y dijeron que cobraban un 3 o 4% tambien al vendedor. En total presumiblemente se llevaron un 6 o 7% de comisiones. Para poder hacer una oferta verbal al vendedor, dijeron no se podía y tenía que firmar unos papeles de Señal, porque ellos necesitan una Oferta en Firme (así lo llaman). Dicho documento de Señal, en realidad fue el Contrato de Arras y si te echas para atras por lo que sea, has adquirido un compromiso a comprar, por cuanto podrías perder la señal de arras. En ningún momento me dijeron que la señal era Contrato de Arras hasta el momento de la firma. Malas caras, discusiones, y me cobraron la Comisión del Comprador. Pasados muchos meses, recibi una carta de Hacienda. Un susto grande porque no se de leyes ni de derecho y en la carta hacienda habla de embargo. La franquicia de Tecnocasa no había pagado el iva o impuestos de la Comisión que yo pagué. Y mi factura tenía un número de factura dudoso, eso me dijeron en hacienda. El responsable de la franquicia, se jactó cuando fui a informarme y no pidió disculpas. También me dijeron que el notario lo elige el vendedor. Y esto según informa el Colegio de Notarios de Madrid, no es así. Elige siempre el comprador. No me permitían elegir notario. No volveré a depositar confianza en estos gestores inmobiliarios. Me daría tranquilidad saber si le ha pasado algo parecido a alguien, con esta u otras inmobiliarias.

Pregunta de

33 Respuestas:

No te esperes actúa si no lo ves claro consulta un abogado y recupera tu dinero estos al final te la van a liar...los gentes tecnocasa muy poco profesionales solo buscan su comisión al precio que sea...a mi me hicieron el lío y ya estamos en juicios....

david
19 Enero 2019, 12:52

Normalmente si no andas espabilado y no negocias al principio suelen cobrar un 6% al comprador,incluido si hay dinero B, y un 3% al comprador...Si intentas negociar normalmente al comprador lo pactan en 6.000e...lo importante es no firmar nada sin intentar regatear.

david
19 Enero 2019, 12:53

6% al vendedor y 3 al comprador

Vanessa
6 Abril 2019, 16:14

Ladrones vamos. Estamos mirando en muchísimas inmobiliarias para comprar un piso y en ninguna absolutamente nos cobran por comprar piso. Fuimos a ver un piso y pretendían que firmara mis antes de la visita un papel donde si acabamos comprando el piso nos cobraban un 3 % sobre el precio de compra. Les dijimos que no.. y nos fuimos. Lo bueno es que te hacen perder el tiempo ya que al concertar la visita por teléfono no te dicen nada de todo eso.. y si firmas la hoja sin leerlo, ya que te dicen que es una mera hoja de conformidad de visita, luego te estafan. No se cómo la gente sigue poniendo a la venta sus pisos con este tipo de gente estafadora... No lo recomiendo ni por asomo a nadie

thomasrstein
26 Abril 2019, 19:58

This company is ridiculous. What they told me is that they charge all buyers 4000 euros. This they told me after showing me different apartment then the one I was supposed to look at. This comes close to a criminal enterprise I would think

It is a very dangerous company. I've been their victim this week . It's outrageous- most of their clauses are abuvise and they exercise extreme pressure. I am considering legal action. Please avoid them if you still can. Beware.. Tecnocasa are crooks.

loquemeasustadeti
14 Mayo 2019, 11:59

Hola, yo en este momento estoy inmerso en una operación peculiar: vendo dos pisos, uno en plano centro de vallecas y otro en la zona norte de leganes, para comprar un chalet. Desde el principio las cuentas salían muy bien, todo lo que iba a coger de la venta de los pisos se destinarán para la compra del chalet. Encontramos mi mujer y yo un chalet perfecto en vallecas en un portal inmobiliario, la venta de la vivienda está siendo gestionada por tecnocasa. Fuimos a verla y nos encantó. Ese fue el motivo por el cual decidimos dar a tecnocasa la potestad para vender nuestros pisos, aquí empezó nuestro calbario. Hicimos una oferta con 3.000 € de señal para comprar la casa. A los 15 días el gestor de tecnocasa nos dice que el propietario no acepta la oferta. Volvemos a lanzar otra oferta y de nuevo la rechazó. Al final hemos tenido que aceptar el precio de venta íntegro sin posibilidad de negociación. Nuestros pisos dicen que no gustan y que debemos de bajarlos de precio. Así lo hicimos.

loquemeasustadeti
14 Mayo 2019, 12:06

Un mes después nos vuelve a comentar el gestor que los pisos siguen sin poder venderse y que debemos de replantearnos de nuevo la operación. Nos comentan que debemos buscar otro chalet por que el precio del actual no es asequible para nuestro poder adquisitivo. Yo he hecho las cuentas una y mil veces, la comisión que se lleva tecnocasa por parte del vendedor es un 6% y un 3 % por parte del comprador. En total, uniendo las tres operaciones (mis dos pisos y el chalet) suman un total de 56.000 €. Esto solo en comisiones, os parece razonable? Es verdaderamente vergonzoso. Yo se lo he planteado: que se bajen las comisiones y así cuadran las cuentas para poder realizar las operaciones de venta y compra. Pero dicen que lo han estudiado pero que no es posible. MENTIRA. Creo que cuando concluya el plazo voy a reclamar mis 3.000 € y a terminar con todo esto. Además estoy cansado de que traigan gente a ver mi casa para nada.

Espero que te devuelvan el dinero, yo desde luego en tu lugar haría que me lo gestionara un abogado y buscaría cualquier inmobiliaria de barrio que suelen ser los que mejor te asesoraran y los que mejor conocen los productos de la zona por no hablar de comisiones mas razonables

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta