Nunca se puede decir eso con rotundidad, pero si lo quieres para especular y solo estas pensando en venderlo en cinco años probablemente no sea buen momento, si lo quieres para vivier, nadie sabe como estara el mercado inmobiliario en 40 años.
No no lo queremos para especular. Lo contemplamos como primera vivienda y considerando que estamos ahora de alquiler y no estamos invirtiendo el dinero de las mensualidades en ningún bien. Lo que me da rabia son los precios irreales en las que está la vivienda y no me creo que estos precios esten al alcance de la mayoria de la "clase media".
Yo creo que el final de la desgrabación es un caramelito que ha dado el gobierno al sector pero el año que viene supongo que se van a ver cambios. Pues esta fiebre de compra habra bajado, a menos demanda menos oferta, pero si la oferta continua alta los precios creo que deberian de bajar. Especialmente los que no sean de obra nueva.
Si comprais la vivienda como vuestra residencia, es decir, para vivir, y si está en el casco Urbano de una capital o de una ciudad grande, creo que no os equivocaréis si comprais ahora (por supuesto, tras el obligado busque, compare, y negocie el precio). Si vuestra opción es una vivienda en alguna de las urbanizaciones del extrarradio, o de una ciudad pequeña, o de una urbanización de la costa, es probable que bajen algo más los precios. Lo que ocurre en este caso es que algunas promotoras ya han hecho una bajada profunda de los precios, y otras aún no del todo, por lo que no se puede generalizar. "Volvemos al busque y compare". Así que podéis decidir según vuestra opción, y, aunque no es probable un nuevo cambio de leyes fiscales sobre este aspecto a corto plazo, no se puede saber lo que ocurrirá en un futuro más lejano.
Mi opinión es que en las afueras de Barcelona (donde estamos buscando) las fincas de segunda mano estan super sobrevaloradas y las nuevas estan por las nubes: 70 m2 i tres habitaciones 50 millones mínimo, teniendo en cuenta las facilidades de los bancos y cajas no me creo que el importe no pueda bajar mas. Y mas con la crisis que va a ser mas larga de lo que nos hacen ver....
4 Respuestas:
Nunca se puede decir eso con rotundidad, pero si lo quieres para especular y solo estas pensando en venderlo en cinco años probablemente no sea buen momento, si lo quieres para vivier, nadie sabe como estara el mercado inmobiliario en 40 años.
No no lo queremos para especular. Lo contemplamos como primera vivienda y considerando que estamos ahora de alquiler y no estamos invirtiendo el dinero de las mensualidades en ningún bien. Lo que me da rabia son los precios irreales en las que está la vivienda y no me creo que estos precios esten al alcance de la mayoria de la "clase media".
Yo creo que el final de la desgrabación es un caramelito que ha dado el gobierno al sector pero el año que viene supongo que se van a ver cambios. Pues esta fiebre de compra habra bajado, a menos demanda menos oferta, pero si la oferta continua alta los precios creo que deberian de bajar. Especialmente los que no sean de obra nueva.
Si comprais la vivienda como vuestra residencia, es decir, para vivir, y si está en el casco Urbano de una capital o de una ciudad grande, creo que no os equivocaréis si comprais ahora (por supuesto, tras el obligado busque, compare, y negocie el precio).
Si vuestra opción es una vivienda en alguna de las urbanizaciones del extrarradio, o de una ciudad pequeña, o de una urbanización de la costa, es probable que bajen algo más los precios. Lo que ocurre en este caso es que algunas promotoras ya han hecho una bajada profunda de los precios, y otras aún no del todo, por lo que no se puede generalizar. "Volvemos al busque y compare".
Así que podéis decidir según vuestra opción, y, aunque no es probable un nuevo cambio de leyes fiscales sobre este aspecto a corto plazo, no se puede saber lo que ocurrirá en un futuro más lejano.
Mi opinión es que en las afueras de Barcelona (donde estamos buscando) las fincas de segunda mano estan super sobrevaloradas y las nuevas estan por las nubes: 70 m2 i tres habitaciones 50 millones mínimo, teniendo en cuenta las facilidades de los bancos y cajas no me creo que el importe no pueda bajar mas. Y mas con la crisis que va a ser mas larga de lo que nos hacen ver....
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta