Pregunta de

2 Respuestas:

BROSH
9 Noviembre 2010, 18:19

La venta a cuerpo cierto significa que compras lo que estás viendo, en las condiciones en la que está realmente, pero no tiene nada que ver con la posibilidad de que haya alguna deuda pendiente o no.
Para comprobar ésto último, lo habitual es solicitar al vendedor un certificado emitido por las compañías suministradoras, tanto de agua como de luz, de estar al corriente en el pago, para evitar que la compañía te exija pagar la deuda para volver a dar el servicio. También puedes hacer la consulta directamente en las compañías de suministro, pero te hará falta algún dato de facturas anteriores, que evidentemente te tendrá que facilitar la parte vendedora. La consulta normalmente se puede hacer por teléfono.

Anonymous
9 Noviembre 2010, 22:23

Como siempre últimamente, entro y me voy.
Supuestamente estoy terminando un proyecto. Lo cierto es que él está terminando conmigo.

Ante una compañía suministradora, el responsable de la deuda es el titular del contrato, no el piso sobre el que se asienta dicho suministro.

Independientemente de que haya deuda, tú podrás dar de alta un nuevo contrato y ser responsable únicamente de tus consumos.
Cuidado, no te dejes engañar: que nadie intente cobrarte lo que no has contratado ni consumido.
Las compañías no pueden exigirte el pago adeudado por ocupantes anteriores de la vivienda.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta