Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|---|---|
| la inmobiliaria me pide comision sin venderCompra venta | 0 | 4 Septiembre 2026, 9:06 |
| Compra de inmueble sospechosa desde SingapurCompra venta | 51 | 20 Agosto 2026, 15:07 |
| ¿Por qué hay que pagar 3000€ a Tecnocasa por qué pasen tu oferta al vendedor?Compra venta | 12 | 17 Agosto 2026, 9:24 |
| Como saber cuanto tiempo lleva publicado un anuncio en idelistaCompra venta | 5 | 16 Agosto 2026, 20:09 |
| Puede el mediador pedir una indemnización si hay contrato de arras firmado y se anula la operación con posterioridadCompra venta | 1 | 28 Julio 2026, 17:48 |
| Que base obtener para pagar el impuesto de transmisionesCompra venta | 0 | 17 Agosto 2026, 9:20 |
| como recuperar un chat eliminadoCompra venta | 0 | 17 Julio 2026, 15:20 |
| Cómo ver anuncios de pisos publicados en el pasado?Compra venta | 4 | 12 Junio 2026, 13:58 |
| cuanto cobra idealista si el anuncio de venta de un inmueble supera el precio de 1000000Compra venta | 0 | 7 Junio 2026, 17:55 |
| ¿Cómo recuperar un anuncio borrado/eliminado?Compra venta | 12 | 5 Junio 2026, 14:57 |
1 Respuestas:
Buenas tardes, compre un chalet hace un año con mi pareja, no estamos casado y el padre de ellla hizo de avalista del credito, ahora yo quiero vender la casa ya que no vivimos en ella y nos viene mejor el dinero y ella no quiere venderla,
Aunque el padre es el avalista de la casa pero las escrituras estan a nombre de nosotros dos (mi novia y yo)
Y no tenemos hijos (por si influye en algo).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuales son los pasos a seguir por mi parte en el caso en que ella no quiera vender la casa? ¿Puedo obligarle a vender? ¿Puedo cederles mi parte de la deuda?
----------------------------------------------------------
Buenas noches: lo primero tiene que pactar con el comprador si le interesa tu hipoteca.... si así fuera tendriais que ir al banco para solicitar la subrogación, si la cantidad fuera insuficiente, podeis pedir la ampliación y la novación para adaptarlo al numero de años que le convenga al comprador... el se puede ahorrar gastos y tu te ahorras los de cancelación.
Si al comprador no le interesa tu prestamo, hay dos formas:
- Comparece tu banco a la firma, cobra lo que se le debe y firma en ese acto la cancelación de la hipoteca.. Tu la venta y el comprador la nueva hipoteca, si la precisa. Los gastos de cancelación son de tu cuenta.
- No comparece tu banco a la firma, tienes que comparecer en notaria con un certificado de deuda de tu banco, expedido el dia de firma, entonces el comprador o su banco te retienen ese dinero... se lo transfieren via banco de España y todo resuelto.... igualmente los gastos de cancelación son de tu cuenta
Un saludo
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta