Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
Título | Respuestas | Última actualización |
---|---|---|
INMOBILIARIA TENGOTUCASA ¡¡OJO!!Compra venta | 4 | 17 Julio 2025, 16:50 |
Acerca de la inmobiliaria human livingCompra venta | 92 | 17 Julio 2025, 16:49 |
Consulta del histórico de precios de un inmuebleCompra venta | 9 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Cómo reclamar a Tecnocasa por su mala gestión?Compra venta | 19 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Hola, la inmobiliaria nos ha pedido una señal antes de tramitar la oferta al vendedor.Compra venta | 5 | 11 Julio 2025, 14:35 |
Excelente experiencia con TengoTuCasaCompra venta | 1 | 11 Julio 2025, 14:29 |
Constara en IRPF la existencia de un inmueble de una SL de la que soy socio ?Compra venta | 0 | 4 Julio 2025, 15:23 |
¿Cuánto cobra Idealista por publicar el tercer anuncio?Compra venta | 4 | 27 Junio 2025, 14:48 |
opiniones sobre HUMAN LIVINGCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:46 |
Documento blanqueo capitales, compra venta piso entre particulares sin agencia inmobiliariaCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:43 |
3 Respuestas:
Buenos días, lo ideal sería firmar primero la sentencia de divorcio. Aunque existe la figura de la capitulaciones matrimoniales, que consiste en pasar del régimen de gananciales al de separación de bienes, de esta forma en caso de compra una de las partes el 100%, la parte que vende la no tendría derecho a reclamar nada.
Los gastos para la parte compradora son:
* Escritura de préstamo: incluye notario, registro, gestoría e impuesto. Son un 3% de la hipoteca que se solicita.
* Escritura de liquidación de gananciales: incluye notario , registro, gestoría y no hay impuesto siempre que la liquidación se haga al 50%. Suponen aproximadamente un 2% del valor que se le de al inmueble.
* Si hubiera hipoteca pendiente habría que sumar unos 1000€ de cancelación registral y un 1% de cancelación total.
* También hay que tener en cuenta la posible comisión de apertura de la nueva hipoteca (normalmente un 1%).
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros en la web madridhipotecas.es
Muchas gracias por la respuesta. En este caso no hay hipoteca actual (ya está liquidada) y tampoco será necesario hacer una nueva (se compra con dinero ahorrado más algunas cantidades que aportan los hijos)
Siendo así, entiendo que los gastos serían solo del 2% del segundo punto, ¿Es correcto?
Gracias otra vez.
Buenos dias. Despues de una liquidacion de bienes gananciales por divorcio, mi ex y yo hemos llegado a un acuerdo personal que hemos firmado en un documento privado. Yo le doy un dinero por la casa y a cambio renuncio a otra parte economica que el me debia y yo asumo tambien el 100% de la hipoteca que resta. Pues bien, varios problemas y varias preguntas.
En el registro de la propiedad llevo la sentencia firme de la liquidacion de bines donde la casa esta al 50% y me dice el registrador que no le vale.
He pedido una hipoteca en otro banco para cancelar la que tenemos y darle a mi ex su parte acordada, (me dicen que si me lo conceden pero como en el registro la casa sigue estando al 50% hasta que no lo arregle nada...el registro que no le vale la sentencia, el banco que si me da el credito pero que tengo que cambiar la titularidad, en fin. ¿Que tipo de documento debemos de hacer a titulo personal o ante notario para arreglar estpo cuanto antes? ¿Y como hacerlo de cara al Irpf? Porque claro si es liquidacion ganancial tributa el 1% pero si es compra venta ya se sale...dios que lios
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta