Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|---|---|
| la inmobiliaria me pide comision sin venderCompra venta | 0 | 4 Septiembre 2026, 9:06 |
| Compra de inmueble sospechosa desde SingapurCompra venta | 51 | 20 Agosto 2026, 15:07 |
| ¿Por qué hay que pagar 3000€ a Tecnocasa por qué pasen tu oferta al vendedor?Compra venta | 12 | 17 Agosto 2026, 9:24 |
| Como saber cuanto tiempo lleva publicado un anuncio en idelistaCompra venta | 5 | 16 Agosto 2026, 20:09 |
| Puede el mediador pedir una indemnización si hay contrato de arras firmado y se anula la operación con posterioridadCompra venta | 1 | 28 Julio 2026, 17:48 |
| Que base obtener para pagar el impuesto de transmisionesCompra venta | 0 | 17 Agosto 2026, 9:20 |
| como recuperar un chat eliminadoCompra venta | 0 | 17 Julio 2026, 15:20 |
| Cómo ver anuncios de pisos publicados en el pasado?Compra venta | 4 | 12 Junio 2026, 13:58 |
| cuanto cobra idealista si el anuncio de venta de un inmueble supera el precio de 1000000Compra venta | 0 | 7 Junio 2026, 17:55 |
| ¿Cómo recuperar un anuncio borrado/eliminado?Compra venta | 12 | 5 Junio 2026, 14:57 |
3 Respuestas:
Es trabajo de la inmobiliaria, de todas maneras tu puedes solicitar una nota registral al registro de la propiedad de tu comunidad, aun asi estate tranquilo por si una vivienda no esta al corriente de pago el notario no firma la compraventa pues faena del notario tambien solicitar toda la informacion y por ley la vivienda tiene que estar al corriente de todo, por la cuenta que le trae aal notario ya se enterara
Es trabajo de la inmobiliaria, de todas maneras tu puedes solicitar una nota registral al registro de la propiedad de tu comunidad, aun asi estate tranquilo por si una vivienda no esta al corriente de pago el notario no firma la compraventa pues faena del notario tambien solicitar toda la informacion y por ley la vivienda tiene que estar al corriente de todo, por la cuenta que le trae aal notario ya se enterara
De eso nada monada, vaya consejo.
Yo en cuestion de negocios como voy a dejar la responsabilidad en manos de otros.
Solicita la nota registral, habla con el presidente de la comunidad de propietarios y que te de por escrito un certificado de estar al dia en el pago de los gastos de comunidad. Pidele recibos de estar al dia del pago de la luz, gas, agua, telefono, etc.
Y no delegues tu responsabilidad en el notario ni en nadie porque tu eres el interesado y el primer y unico responsable de todo.
Que vas a hacer cuando veas que alguien a hecho algo mal, meterte en juicio para reclamar perjuicios???
Anda despierto que comprar un piso es el mayor riesgo que vas a asumir en tu vida.
O es que todas las tardes, haces compras de ese montante???
Pero que me estas contando , entonces cuando te operes de algo lo haces tu no vayas al cirujano, no se como funcionan las cosas en otras comunidades pero en Cataluña puedes estar tranquilo en eses tema por que aunque la venta se realiza entre particulares los notarios de aqui, si no esta toda la documentacion informamdo y verificando que el piso esta al corriente de pagos , ni siquiera te dan hora para la firnar y muchos menos se firma las escrituras, a si que cada profesional a lo suyo, aqui se trabaja asi
Soy consciente que en algunos sitios incluso se firmam escrituras sin la cedula de habitabilidad,
Pero estoy acostumbrado a trabajar en condiciones y dejando a los profesionales realizar la faena para la que estan cualificados
De todas formas informarse por tu cuenta no esta de mas
Pero es ilogicono contratar un profesional inmobiliario para realizar una faena que vas hacer tu.por que buscar piso en Internet es facil, lo complicado es el papeleo que viene despues, por eso se contrata un profesional
Y yo personalmente todo lo que quiera saber mi cliente se lo informo y documentado, no de palabra, pero como te he dicho es mi forma de trabajar
(La ley comtenpla que no se puede vender y mucho menos un notario firmar unas escrituras de una vivienda que no este al corriente de pagos y que contenga alguna carga o embargo, por lo que cualquier notario que realiza una venta no habiendose cerciorado que la vivienda esta libre de cargas, puede ser sancionado e incluso perder su plaza de notario)
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta