Pregunta de

10 Respuestas:

Anonymous
20 Agosto 2011, 13:41

Segun desde su publicacion en el BOE, que fue hoy sabado 20, aunque la fecha de los articulos es del 19 de agosto, la pregunta es que pasa si alguien firmo el 19 de agosto su escritura?.

Anonymous
22 Agosto 2011, 19:14

Yo firmé el 19 de agosto, y pagé el 8%. Sabeis si puedo recuperar el 4% que he pagado de más por 1 dia?

Anonymous
23 Agosto 2011, 9:33

....y que hay de aquello que escuché que ratificaban el decreto hoy en el congreso y lo publicaban mañAna en el boe. ¿Entonces eso no es cierto?¿Se publico en boe finalmente el sabado día 20?Los contratos de compraventa ya tienen que venir con el 4%.

Anonymous
23 Agosto 2011, 10:19

Disculparme, pero he revisado el BOE del día 20 y no aparece nada. Yo creo que la medida será aprobada hoy en el congreso, o no visto los desaguisados de este gobierno, y una vez aprobado lo publicarán en el boe. Por lo que todavía toca esperar. Una vez publicado en dicho medio entrará en vigor al día siguiente o cuando así lo estipule la norma. Saludos.

Anonymous
23 Agosto 2011, 10:28

Disculparme, rectifico, lleváis razón, se publicó en el boe el día 20 de agosto, entrando en vigor al día siguiente. Por lo tanto, todas las compraventas realizadas el día 21 o posterior, Irán al 4% de IVA. Hoy convalidan en el congreso la medida o la derogan. Las compraventas realizadas antes de las 23:59:59 h. Del día 20 de agosto van al 8%. Saludos y resignación para los que hayan comprado antes de ese momento.

Anonymous
23 Agosto 2011, 10:33

Quisiera saber si los pagos se se están haciendo a cuenta desde hoy hasta diciembre irian al 4%, asi como los contratos que se hagan en estos 4 meses.
Gracias y saludos,

Anonymous
23 Agosto 2011, 10:34

¿Y qué pasa cuando estás comprando una vivienda de obra nueva que todavía no está construida? ¿Si firmas el contrato con el promotor el día 1 de septiembre y vas a pagar 24 mensualidades antes de la entrega de tu casa? Al fin y al cabo, por esos pagos yo ya me desgravo por compra de vivienda habitual. ¿Cuánto tiempo durará la rebaja del iva del 8 al 4% para mí? ¿Sólo hasta diciembre o para toda la compra de mi casa?

Gracias de antemano

Anonymous
23 Agosto 2011, 12:00

En principio, toda la factura emitida por pagos a cuenta durante el periodo de vigencia de la reducción del IVA, irá al 4%.
Caso contrario es que el promotor haya emitido una factura con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la nueva fiscalidad, y en la que se indican los vencimientos de pago. En este caso, el IVA será el 8%, aunque los pagos se realicen a partir del 21 de agosto.
Recomiendo a los compradores de vivienda, que , en el caso de pagos por certificaciones de obra, soliciten al promotor que emita una factura por el total de la venta de la vivienda e indique en la misma los venciminetos correspondientes a dichas certificaciones.
De este modo, el comprador pagará la totalidad de la vivienda al 4% en vez de al 8%

Anonymous
23 Agosto 2011, 16:40

Quería que me resolvieran la siguiente duda: firmé el contrato privado con la constructura en abril de 2009por un importe de 180000 euros. En los pagos a cuenta pagué el 7% y el último, el 8%. Ahora estoy pendiente de que se entregue el piso. ¿Si se firma el contrato de compraventa ante notario antes del 31 de diciembre de 2011, que pasaría con lo que he pagado al 7 y 8% de IVA? ¿Se aplicaría a los 180000 euros el 4% y me tendrían que devolver las diferencias con el 7 y 8%? O bien ¿Pagaría unas cantidades al 7%, otras al 8% y lo que me queda por pagar en el día de entrega de la vivienda al 4%? Muchas gracias

Anonymous
23 Agosto 2011, 18:34

In reply to by PISO COMPRADO … (not verified)

Te has respondido tú mismo o bien ¿Pagaría unas cantidades al 7%, otras al 8% y lo que me queda por pagar en el día de entrega de la vivienda al 4%?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta