El año pasado compré una vivienda y estoy pagando el 20% hasta que me terminen la vivienda, que me han prometido será sobre septiembre u octubre de este año. Mi pregunta es: ¿Todo lo que adelante a partir de ahora llevará el 4% de iva hasta el 31 de diciembre?. Si firmara la hipoteca en enero por ejemplo, ya tendría que pagar por el resto el 8%? ¿O se refiere a que el 4% te lo descuentan siempre que antes del 31 de diciembre te comprometas a comprarla aunque firmes la hipoteca después?. Dan la información y no aclaran las cosas convenientemente.
4 Respuestas:
Hola, yo estoy en la misma situación y he decidido esperar al 1 de septiembre. Por si acaso...
Segun este articulo entro en vigor el 20 de agosto. No se si es fiable. Habra que ver el BOe.
Buenos días:
El año pasado compré una vivienda y estoy pagando el 20% hasta que me terminen la vivienda, que me han prometido será sobre septiembre u octubre de este año.
Mi pregunta es:
¿Todo lo que adelante a partir de ahora llevará el 4% de iva hasta el 31 de diciembre?. Si firmara la hipoteca en enero por ejemplo, ya tendría que pagar por el resto el 8%? ¿O se refiere a que el 4% te lo descuentan siempre que antes del 31 de diciembre te comprometas a comprarla aunque firmes la hipoteca después?. Dan la información y no aclaran las cosas convenientemente.
Muchas gracias.
Marisa, ¿Has firmado pagando el 4% de iva?...Es que yo estoy apunto de firmar la mia y me gustaria saber.gracias.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta