Pregunta de

6 Respuestas:

23 Marzo 2012, 13:11

¿Has visto la vivienda?, Así comprobaras en las condiciones en la que está.

Respecto a los suministros, si te la pueden entregar dados de baja.

OJO¡¡¡Ten cuidado con el precio de compraventa, pues el año pasado compre una vivienda en servihabitat, firmamos escrituras en abril; pues bien, el septiembre recibo una notificacion de que debo de pagar 4.000 euros, pues segun el valor catastral de la vivienda la habiamos escriturado por menos.
Claro, yo la compre un 50% de descuento, 104.900 e. Paque de gastos de escrituras e impuestos 8.000 e.
Entiendo que si un banco vende una propiedad (entiendo de un embargo), un notario acepta el contrato de compraventa , pues ya está-
Pues no, ya te digo a los 5 meses me viene notificacion de pagar 4.000 euros, pues el valor catastral era de 180.000 e. Y los pague.
Llamé a servihabitat y esto es así. ojo¡¡¡¡Con los pisos procedentes de bancos con mucho descuento, pues despues pasa lo que pasa.
Tengo un piso en Sevilla que lo vendo para comprarme otro mss pequeño, si lo vendo y compro otro a cualquier banco ya no me pasará, pues pediré valor catastral y por esto hay que escriturarlo.
Espero haberme explicado bien. Saludos

23 Marzo 2012, 13:34

In reply to by carmen (not verified)

OJO¡¡¡Ten cuidado con el precio de compraventa, pues el año pasado compre una vivienda en servihabitat, firmamos escrituras en abril; pues bien, el septiembre recibo una notificacion de que debo de pagar 4.000 euros, pues segun el valor catastral de la vivienda la habiamos escriturado por menos.
Claro, yo la compre un 50% de descuento, 104.900 e. Paque de gastos de escrituras e impuestos 8.000 e.

Los bancos y los notarios no son culpables de la paralela/complementaria. Aunque deberían advertírtelo por adelantado y ellos lo saben, como cualquier inmobiliaria.
El bobierno o sea hacienda es la que "valora" tu vivienda, que en un principio es el valor cadastral * un coeficiente(actualización). En catalunya si tienes hipoteca y lo refleja en la escritura toman como "valor" de la vivienda, el 80% de la tasación bancaria, siempre puedes recurrir dicha valoración, pero con razón de peso(fotos,etc).
Salutacions.

23 Marzo 2012, 14:27

En este caso compré al contado, sin hipoteca.

Ahora sé, que el precio de una vivienda no lo pone el dueño, lo decide hacienda (a la hora de pagar impuestos)

¿Que hubiera pasado si no hubiera podido pagar los 4.000 euros

2 Abril 2012, 19:28

Hola buenas tardes yo tambien estoy en el proceso de comprarme una vivienda de banesto me gustaria saber si ya te concedieron la vivienda,tuviste qe hacer reserva de la vivienda de 2000 euros?me gustaria qe me contaras tu experiencia gracias

6 Febrero 2014, 11:35

Hola, reservamos un piso de servihabitat y al dia siguiente entraron a robar y se llevaron los electrodomesticos de la cocina (horno, vitroceramica y campana) y la griferia. Los de servihabitat dicen que ellos no lo van a reponer, es decir que corre de mi cuenta. ¿Eso es legal? No obligan a acer una tasacion del piso, despues no tendre ninguna sorpresa como la k an mencionado anteriormente (4000€). Gracias

Joaquin
15 Junio 2015, 15:51

Hola, yo estoy en proceso de comprar una vivienda de Servihabitat. Estamos teniendo problemas porque nos dijeron que el piso tenia 68m2 mas terraza de 21m2. Confiados enviamos al tasador, y nos comentan que solo tiene escriturados 48m2 por lo tanto nos han tumbado la tasación. ¿Que podemos reclamar? ¿Estan obligados a vender la vivienda totalmente escriturada? No me quiero arriesgar a comprarla y que la parte no escriturada no esté bien construida y se me venga la casa encima....

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta