Pregunta de

12 Respuestas:

11 Julio 2012, 18:47

Pues eso ¿Alguien con conocimiento de causa podría aclarar algo?

12 Julio 2012, 12:22

In reply to by tru (not verified)

Hasta el 31/12/2012 continuará

12 Julio 2012, 9:41

Buenos días,

El iva superreducido no se ha modificado, con lo que la compra de vivienda nueva seguirá tributando por el iva superreducido del 4%. Esta medida está en vigor hasta finales de este año. Habrá que saber si el gobierno tiene intención de prolongarla en 2013

12 Julio 2012, 10:36

Eliminación de la deducción por vivienda para nuevos compradores a partir de 2013.

Esta deducción pretendía dar salidas al stock de viviendas en manos de las entidades financieras y reducir las presiones impositivas para los nuevos compradores. Suponemos que se ha tomado esta decisión ya que se pretende implantar el “banco malo” que extirpe los activos tóxicos en manos de los bancos con el fin de sanearlos. Pensamos que una reducción de los precios unidos a la deducción por vivienda podría ser incluso más beneficiosos y aunque no aumente la capacidad adquisitiva del Estado por esta vía, sería un plus importante para compradores e inversores y daría celeridad a la actividad de este banco.

12 Julio 2012, 11:10

Me interesa mucho este tema. Me entregan mi piso en septiembre. ¿Alquien sabe del tema?
Muchas gracias.

12 Julio 2012, 11:15

Imo, una cosa es la deduccion por vivienda, y otra el iva aplicado a la compra.

12 Julio 2012, 12:29

RESPECTO AL IVA, se mantiene el tipo del 4% para todas las entregas de viviendas y sus anexos, según r.D Ley de 20/2011 de medidas urgentes publicado en el BOE el pasado 31/12/2011.
Esta medida está en vigor hasta el 31 de Diciembre de 2.012, por lo que salvo prórroga del contenido de la misma, a partir del próximo 1 de Enero de 2.013 todos las entregas pasarán a tributar al nuevo tipo reducido que entrará en vigor a partir del próximo 1 de Agosto, esto es, el 10%.

jonfri
12 Julio 2012, 12:30

Yo he estado buscando respuesta a esta pregunta por Internet y todos coincidían en lo mismo:

En principio, la compra de vivienda nueva está al 4% (superreducido), y como este iva es el único que no se toca, en teoría seguirá así hasta 31 diciembre 2012, que es cuando debería pasar otra vez al iva reducido o seguir en el superrreducido (el gobierno tiene que decidir qué hace).

Eso sí, este viernes se reunen en el gobierno para redactar la subida de impuestos y hacerlo público en el Boe. Así que hasta que no salga público, sólo son suposiciones, especulaciones, etc.

Conclusión: esperar al viernes... y ver qué pasa...

12 Julio 2012, 12:46

El IVA era del 8% y ahora pasa a ser del 10%

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta