Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|---|---|
| la inmobiliaria me pide comision sin venderCompra venta | 0 | 4 Septiembre 2026, 9:06 |
| Compra de inmueble sospechosa desde SingapurCompra venta | 51 | 20 Agosto 2026, 15:07 |
| ¿Por qué hay que pagar 3000€ a Tecnocasa por qué pasen tu oferta al vendedor?Compra venta | 12 | 17 Agosto 2026, 9:24 |
| Como saber cuanto tiempo lleva publicado un anuncio en idelistaCompra venta | 5 | 16 Agosto 2026, 20:09 |
| Puede el mediador pedir una indemnización si hay contrato de arras firmado y se anula la operación con posterioridadCompra venta | 1 | 28 Julio 2026, 17:48 |
| Que base obtener para pagar el impuesto de transmisionesCompra venta | 0 | 17 Agosto 2026, 9:20 |
| como recuperar un chat eliminadoCompra venta | 0 | 17 Julio 2026, 15:20 |
| Cómo ver anuncios de pisos publicados en el pasado?Compra venta | 4 | 12 Junio 2026, 13:58 |
| cuanto cobra idealista si el anuncio de venta de un inmueble supera el precio de 1000000Compra venta | 0 | 7 Junio 2026, 17:55 |
| ¿Cómo recuperar un anuncio borrado/eliminado?Compra venta | 12 | 5 Junio 2026, 14:57 |
3 Respuestas:
Lo siento, te he contestado antes de comer pero he debido darle mal a la tecla y creo que no aparece mi respuesta. Eso me permite completarla.
Te decía que seguramente en el contrato privado de compra-venta vendrían los datos de las fincas: paraje, partida, polígono y parcela, además de la extensión y los linderos (vecinos en los 4 puntos cardinales). Ese es un buen camino principio.
Con esos datos ve al catastro y averigua quiénes son los titulares actuales y si están o no pagando el IBI, si pagador y titular son la misma persona o no coinciden... etc.
A partir de ahí, es una labor de investigación.
El Ayuntamiento (pago de tasas), y hablar con los vecinos vecinos del lugar que conocieran a los antiguos propietarios te pueden ayudar a encontarar a los actuales.
Una vez tengas recabados los datos, dirígete a los actuales titulares de las fincas y hazles saber tu intención de reclamar tus derechos. Si te facilitan la firma de escrituras, perfecto; si no, abogado, burofax y demanda.
Llegado ese caso, busca un buen abogado de la zona.
Muchísimas gracias por la respuesta.
He hablado con el catastro y me dicen que he de empezar un procedimiento que se llama "acta de notoriedad" que acredita que soy dueña de una finca inmatriculada en el registro a fin de reanudar el tracto sucesivo interrumpido.
Va a ser un trabajo arduo reunir todas las piezas del puzle y tratar de llevarlo a buen término teniendo en cuenta que ahora estoy a 2 mil kilómetros de distancia de Burgos, pero se intentará, para algo vivimos en la era de las comunicaciones.
Gracias de nuevo por la ayuda y un cordial saludo,
Hola lo k deves acer es tener algun recivo de pago de impuesto sobre el predio o ejido el segundo paso realizar un juicio de usurcapion y listo todo resolvido atte jefe de catastro san Mateo atenco
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta