Información sobre vivienda y economía

Reclamación a Inmobiliaria Me parece muy injusto y tengo miedo de perder ese piso.

Hola, hace poco pedí la reserva de un piso que me interesó mucho, envié la documentación que me pidieron ese mismo día (de esto hace más de dos semanas) y ayer, me enteré que el 15 alguien había presentado una reserva (que en realidad me dijeron luego que fue una dizque oferta), lo cual me hizo alarmarme pues yo tenía más de 2 semanas en espera de que el vendedor me dijera si habían aceptado mi oferta (que era el precio de la vivienda pues no me dejó hacer una contraoferta).

Total, que la inmobiliaria con la que estaba intentando hacer llegar mi oferta al banco me dice que ellos "envían un correo primero y ya entonces pasan mi oferta" la cual me dicen que HOY subieron, por lo cual ahora yo estoy detrás de la oferta y hace un momento me doy cuenta de que casi todos los portales (tales como Idealista.com) han quitado el anuncio de ese piso.

¿Hay algo que pueda hacer? Me parece increiblemente injusto y tengo miedo de perder ese piso pues a mi a mi madre nos había gustado mucho. Gracias.

Pregunta de: 
Compra venta
4 Respuestas:

He leido otras preguntas y respuestas y sé que si no firmamos nada es como si nunca hubiera pedido la reserva pero es que me parece muy injusto ):

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola.

Efectivamente, si no firmas nada (en caso de oferta, sería una "propuesta de compra", y en caso de reserva el contrato de arras) no puedes reclamar nada. Hay que andarse con ojo con las inmobiliarias porque no son nada éticas y ya puedes haber hablado con ellos lo que sea que, si en cuanto tú sales de esa inmobiliaria, entra otro y les dice que compra o alquila x piso, se olvidan de ti.

Mucha suerte
Saludos

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días: si la oferta era pública y Vd. aceptó las condiciones, siendo el primero, deberían venderle a Vd. Los contratos se perfeccionan con el consentimiento, cuestión distinta es poder probar que fue el primero en aceptar la oferta.
Por otra parte las inmobiliarias tienen la obligación de tener un canal ético o de denuncias, en el que poder poner una denuncia por incumplimientos legales o éticos. Si no lo tienen ponga una reclamación ante la Administración de consumo oportuna, informando de que no tienen ese canal de denuncias, para que les abran expediente sancionador.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me pasó algo parecido, pasé una oferta y me dijeron que justo lo acaban de reservar... quedé en lista de espera por si el comprador fallaba y al mes me informan que no le han dado la hipoteca y tengo el piso disponible pero que el precio ha subido... vaya sorpresa. Y estoy luchando porque me respeten el precio por el que me lo habían ofrecido.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta