Pregunta deFiscalidad4 Respuestas: No, no puedes. Lo que te hayas pasado del máximo de 9.015 euros lo pierdes, no puedes elegir en qué año desgravarlo, sólo puedes hacerlo en la declaración del año en el que has realizado la inversiónResponder Pero desgrava hasta esos 9-015 euros al menos? GraciasResponder Exacto, desgravas hasta 9.015€. En la declaración puedes poner 20.000 si quieres pero solo te hará el calculo de 9.015Responder Aunque sea el primer año y estemos hablando de escrituras.ResponderPara poder comentar debes Acceder con tu cuentaOtras preguntas en FiscalidadTítuloRespuestasÚltima actualizaciónMi hija, menor de 35 años, actualmente es residente en Canarias y va a comprarse, con dinero donado y prestado por sus padres, Fiscalidad02 Octubre 2026, 16:59¿Puedo incluir en renta 2025 el importe de una derrama pagada en 2024 de un piso que tengo alquilado?Fiscalidad018 Junio 2026, 16:30VALOR FISCAL DE UNA VIVIENDA EN BARCELONA - IMPUESTO SOBRE DONACIONESFiscalidad326 Diciembre 2025, 12:01Si compro un local del Sareb. ¿Pagaría IVA o ITP? No soy autonomo, ni sociedad... Entiendo que sería 2a transmisión ¿No?Fiscalidad216 Septiembre 2025, 1:18Plusvalia Municipal Ayto Madrid. ¿Comprador o vendedor?Fiscalidad116 Septiembre 2025, 1:12¿Puedo convertir unos trasteros en una vivienda?Fiscalidad216 Septiembre 2025, 1:09Hay que declarar en el IRPF Fiscalidad116 Septiembre 2025, 1:09Venta piso en Madrid por residente fiscal en Alemania. Tributación incremento patriomonial.Fiscalidad116 Septiembre 2025, 1:06 puedo comprar vivienda en Galicia como habitual ( la única)voy a trabajar a otra comunidad y solo la usaré los findes y vacas?Fiscalidad116 Septiembre 2025, 1:06Alquiler vivendia habitual de forma temporalFiscalidad116 Septiembre 2025, 1:03
No, no puedes. Lo que te hayas pasado del máximo de 9.015 euros lo pierdes, no puedes elegir en qué año desgravarlo, sólo puedes hacerlo en la declaración del año en el que has realizado la inversiónResponder
Exacto, desgravas hasta 9.015€. En la declaración puedes poner 20.000 si quieres pero solo te hará el calculo de 9.015Responder
4 Respuestas:
No, no puedes. Lo que te hayas pasado del máximo de 9.015 euros lo pierdes, no puedes elegir en qué año desgravarlo, sólo puedes hacerlo en la declaración del año en el que has realizado la inversión
Pero desgrava hasta esos 9-015 euros al menos? Gracias
Exacto, desgravas hasta 9.015€. En la declaración puedes poner 20.000 si quieres pero solo te hará el calculo de 9.015
Aunque sea el primer año y estemos hablando de escrituras.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta