He comprado una vivienda (que sera la habitual) por 180.000 euros pagados al contado,... dedicado a los que dicen que en este foro, sólo pululan "muertos de hambre". Yo dispongo de 60.000 aprox. Pero no pienso r-e-g-a-l-a-r-l-o a nadie.
Si no reinviertes la ganacia patrimonial, tendras que pagar hacienda. De todo beneficio obtenido se tiene que pagar hacienda, solo en el caso de la vivienda tienes la oportunidad de librarte si lo reinviertes en otra vivienda de primera residencia
3 Respuestas:
Hola ¿Podeis responderme a la siguiente pregunta?
He comprado una vivienda (que sera la habitual) por 180.000 euros pagados al contado,
Dentro de un mes vendere la que ha sido mi antigua vivienda habitual por 100.000 euros , tendre una ganancia de unos 40.000 euros .
¿Tengo que pagar el 21% de ganancia patrimonial o no , por reinvertirlas en la vivienda nueva?
Un saludo y espero con interes vuestra respuesta, jose
________
No pagas nada si la de 180.000 es vivienda habitual, nada de alquilarla ni venderla antes de tres años y estés por supuesto empadronado
Sl2
He comprado una vivienda (que sera la habitual) por 180.000 euros pagados al contado,... dedicado a los que dicen que en este foro, sólo pululan "muertos de hambre". Yo dispongo de 60.000 aprox. Pero no pienso r-e-g-a-l-a-r-l-o a nadie.
Si no reinviertes la ganacia patrimonial, tendras que pagar hacienda.
De todo beneficio obtenido se tiene que pagar hacienda, solo en el caso de la vivienda tienes la oportunidad de librarte si lo reinviertes en otra vivienda de primera residencia
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta