En el contrato de compra venta osea las escrituras el notario deberia haber puesto la forma de pago de esta vivienda , normalmente lo pregunta por que se tienen que especificar, como se paga la compra, y poner que se entrego una cantidad el dial tal.. Y el resto mediante una hipoteca solicitada al banco tal.. Por que ahora o cuenta como entrega en dinero negro o no te cuadrara con el precio escriturado
Si efectivamente en el contrato de compraventa se establece la forma de pago, dice textualmente que una parte del pago se realiza en el acto de la firma y la otra se entrego mediante cantidad a cuenta en el momento de firmar las arras. Lo que me ocurre es que yo veo claro que esa cantidad a cuenta la reinverti en la compra de la nueva casa ( hay documentos que la acreditan), pero he llamado a hacienda y dicen que solo se puede reinvertir lo recibido una vez firme la contraventa, esto es un contrasentido total al menos en mi caso porque utilice el dinero para pagar los impuestos de la casa nueva. Se que las llamadas que se hacen a hacienda no son muy vinculantes ya que muchas veces te contesta personas que no tienen mucha experiencia, pero de todas maneras te crean duda. Resumiendo segun tu si en el contrato de compraventa pone las formas de pago , si se pueden considera estas cantidades reinvertidas aunque se hayan reinvertido antes de la firma del contrato de compraventa. Muchas gracias de nuevo
2 Respuestas:
En el contrato de compra venta osea las escrituras el notario deberia haber puesto la forma de pago de esta vivienda , normalmente lo pregunta por que se tienen que especificar, como se paga la compra, y poner que se entrego una cantidad el dial tal.. Y el resto mediante una hipoteca solicitada al banco tal..
Por que ahora o cuenta como entrega en dinero negro o no te cuadrara con el precio escriturado
Muchas gracias por tu respuesta.
Si efectivamente en el contrato de compraventa se establece la forma de pago, dice textualmente que una parte del pago se realiza en el acto de la firma y la otra se entrego mediante cantidad a cuenta en el momento de firmar las arras. Lo que me ocurre es que yo veo claro que esa cantidad a cuenta la reinverti en la compra de la nueva casa ( hay documentos que la acreditan), pero he llamado a hacienda y dicen que solo se puede reinvertir lo recibido una vez firme la contraventa, esto es un contrasentido total al menos en mi caso porque utilice el dinero para pagar los impuestos de la casa nueva. Se que las llamadas que se hacen a hacienda no son muy vinculantes ya que muchas veces te contesta personas que no tienen mucha experiencia, pero de todas maneras te crean duda.
Resumiendo segun tu si en el contrato de compraventa pone las formas de pago , si se pueden considera estas cantidades reinvertidas aunque se hayan reinvertido antes de la firma del contrato de compraventa. Muchas gracias de nuevo
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta